​Uxía y Narf llegan este viernes a Vigo para presentar en concierto su disco ‘Baladas da Galiza Imaxinaria’.

Los dos grandes artistas de la música gallega regresan al país tras una exitosa gira por los Estados Unidos.
Por o 10/05/2016 | Sección: Eventos
​Uxía y Narf llegan este viernes a Vigo para presentar en  concierto su disco ‘Baladas da Galiza Imaxinaria’.

Baladas es un concierto en formato intimista en el que los artistas invitan al público a conocer su variado repertorio de temas conocidos y nuevos.

También se estrena un video­clip del Carlos Lago ‘O Terser Home’, una animación del tema ‘Galician Lullaby’ que abre el disco.

Después de varios viajes y presentaciones, Uxía y Narf, dúo finalista a la mejor canción de autor en la III edición Premios Martín Códax, ofrecen su primer concierto en Vigo este viernes 13 a las 21h en el Auditorio Municipal do Concello.

Tras 40 días de actuaciones por Estados Unidos, los gallegos visitan la ciudad olívica para mostrar un proyecto, nacido entre Chile, Argentina y Uruguay, en el que se refleja el talento para musicar las raíces de la cultura con cantos a los poemas de Castelao, Rosalía o Lorca.

En los doce temas del disco se fusionan el sonido tradicional de Uxía y el estilo rock­afroblues de Narf de los que emergen la vivencia compartida y ponen en valor el espacio de ‘Galiza Imaginaria’ como algo emocional que late en muchas personas del mundo quienes, sin beber de las mismas fuentes o ni siquiera ser gallegos, son amantes de lo nuestro, sienten la nostalgia, el recuerdo y la curiosidad.

El músico Santiago Auserón (Juan Perro, Radio Futura), que viviu la génesis de este disco, lo cuenta así: “Al escuchar por primera vez el material que Uxía y Narf estaban reuniendo, supe que iban a producir un evento sonoro memorable, un salto cualitativo en la evolución de nuestro cancionero”.

*As entradas pódense adquirir a través de venda online ou nas taquillas do recinto no mesmo día do concerto.

Noticias de última hora en Vigo