Agrupaciones de cerrajeros reclaman mayor seguridad y protección

Publicado por o día 13/02/2017 na sección de Empresas

Agrupaciones de cerrajeros reclaman mayor seguridad y protección

Aunque cada vez ocupan menos cuota de pantalla los desahucios en nuestro país siguen existiendo y todo hace indicar que las diferentes medidas que se han llevado a cabo desde el Congreso y Senado no han valido para buscar solución a los miles de afectados que todos los años pierden su casa sin tener a donde acudir en muchos de los casos.

Tanto plataformas como la PAH y otras nacidas con el mismo fin pero quizá menos reconocidas que la que un día lideró la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, siguen trabajando no solo por parar desahucios como llegamos a ver en la tele, sino que también para asesorar y dar un apoyo moral que toda persona necesita en momentos tan complicados como es perder la vivienda.

Si bien en un primer momento surgieron algunos problemas relacionados con bomberos que se negaban a derribar la puerta de personas desahuciadas, posteriormente se dió el caso de algún polícia e incluso cerrajeros profesionales malaga aseguraban sentirse desprotegidos a la hora de ir a abrir las cerraduras y colocar una nueva, tanto física como mentalmente ante unos dramas que tenían que presenciar y para los que no están preparados.

Esta inseguridad para ejercer su oficio pronto se trasladó a los medios de comunicación y diferentes cerrajeros, denunciaban los problemas que les generaba acudir a un desahucio, alegando que ellos no eran los culpables y casi estaban obligados a acudir para no perder a sus mejores clientes, constructoras, grandes inmobiliarias y entidades financieras que los contratan para otros muchos servicios.

Un cerrajero salamanca llegó a tener que recibir tratamiento psicológico por el estrés que le producía tener que abrir la puerta de una persona que se quedaría sin casa según informaba hace apenas unos meses la prensa digital local salmantina.

Pero, ¿qué trabajo realiza un cerrajero en un desahucio?

Principalmente sus servicios son los de forzar la cerradura para abrirla en caso de ser posible y no estar tapiada y en segundo  lugar, una vez desalojado el inmueble, proceder a instalar una nueva cerradura.

Con el fin de dotarlos de mayor protección junto a funcionarios públicos presentes en el acta del alzamiento, se instó a ejercer las órdenes de desahucio sin fecha concreta para evitar así la presencia de plataformas.

Esto provocó casos más que curiosos como el de un cerrajero 24h valladolid, que tuvo que ir sobre las seis de la mañana a abrir una puerta de un comercio antes de que abriera y se encontrara con un inquilino que muchos tachaban de agresivo.

En el caso de un cerrajero marbella locksmith, comentaba como después de acudir a cambiar la cerradura de un piso incluso engañado por la empresa que lo había contratado, se encontraba con los propietarios dentro con un hijo recién nacido y una abuela enferma.

Si algo queda claro es que además de la principal víctima que es la persona afectada a la que hay buscarle soluciones, no podemos empeorar la situación provocando problemas psicológicos a un gremio que solo quiere realizar su trabajo, de forma segura y organizada a horarios concertados previamente.