El amor, el café de las mañanas

Por o 17/01/2017 | Sección: Hogar
El amor, el café de las mañanas

Cual barco a la deriva, navegando sin rumbo y con un timonel un tanto despistado parece ser el argumento de muchas de las relaciones de pareja a día de la fecha.

Atrás han quedado las cuidados noviazgos de nuestros abuelos, aquellos en las que el romanticismo era una fuente inagotable de mensajes de amor.

“No hace tantos años de esto”, me dice el yayo con la voz rasgada por el paso del tiempo. Mientras tanto, entre las raídas hojas de lo que parece el cuaderno de bitácora del viejo capitán se puede leer “Mensajes de buenos días para mi novia”.

Con solo unas cuantas palabras, este viejo marinero, ahora abuelo de profesión, me hace meditar en lo que ahora vengo a mencionar en el presente artículo.

Los chicos de ahora ya no pasean de la mano, prefieren hacerlo a un paso el uno del otro con el teléfono entre las manos. Una declaración de amor se convierte en un whatsapp a una persona que camina dos metros por delante tuya.

La cruda realidad es que el amor y las relaciones de pareja han dejado de cuidarse, necesitamos recuperar la esencia bohemia de los mensajes en servilletas de nuestros abuelos, de los anillos de compromiso sin fortunas materiales pero repletos de sentimientos, del anochecer al lado de una fogata que acaba con un amanecer tierno a la orilla de la playa.

Por eso, invitamos desde aquí a recuperar la esencia del café de las mañanas, esos minutos de mimo eterno, a pie de cama, con una bandeja que invita a soñar con corazones hasta al más arisco de los mortales.

Tal vez, el amor no haya muerto bajo el yugo de las nuevas tecnologías y únicamente haga falta ofrecerle la oportunidad de encontrarse dentro de ellas, una buena manera de hacerlo es a través de esos bonitos “mensajes de buenos días para mi novia” de los que tanto gustaban nuestros ancestros y que a algunos se les ha dado por volcar en la red como el legado perfecto para la conquista.

Por contra, si hay algo que la mayoría de nosotros debemos agradecer en la incorporación de Internet a nuestras vidas, es por ejemplo la posibilidad de experimentar nuevas formas de relacionarse y de hacerse con una nueva relación de pareja, tal que redes sociales o páginas web de encuentros entre solteros. Dado que es un hecho que, en la actualidad, algunas conquistas pasan por la red de redes, esperemos que los promotores y precursores de tal evento hagan por cuidar nuestro café de las mañanas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.