Cómo borrar el historial de navegación de Google Chrome

En los tiempos que corren y con tanta información privada almacenada en nuestros dispositivos (ordenadores, tablets y teléfonos móviles) es importante borrar de vez en cuando el historial de navegación para mantener nuestra privacidad a salvo de miradas indiscretas.

Cuando visitamos una página web, o realizamos una búsqueda en la red, se queda un registro guardado en nuestro navegador habitual de los sitios que hemos visitado. Además de los lugares que hemos visitado, nuestro historial también almacena datos como las cookies de los sitios, las contraseñas y usuarios que hemos utilizado, las búsquedas que hemos realizado, nuestros datos personales con los que rellenamos los formularios, nombre, apellidos, dirección, provincia, teléfono, código postal, los archivos descargados y un largo etc…

Por toda esta información fundamental, resulta de lo más conveniente borrar de vez en cuando el historial de navegación, y asegurarnos de que mantenemos intacta nuestra privacidad. Sino, estamos poniendo en riesgo nuestros datos para que un tercero pueda acceder a ellos. Sobre todo si es un ordenador o dispositivo público o compartido, cobra mayor importancia eliminar nuestra actividad antes de cerrar la sesión.

Sube tu movil

En ocasiones puede resultar algo complicado, sobre todo si no estamos del todo familiarizados con todas las opciones que nos ofrecen los navegadores el poder borrar el historial de forma correcta. El procedimiento es diferente en función del navegador o programa que estemos utilizando. En páginas como la siguiente que hablan sobre el historial http://borrar-historial.com/ podemos encontrar guías con todo lo necesario para hacerlo de manera correcta y cerciorándonos de que estamos haciendo todo lo posible por preservar nuestra privacidad.

En este artículo trataremos uno de los navegadores de internet más importantes por ser de google y porque es de los más utilizados por los usuarios.

Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado en los últimos años, y es que su versatilidad y la velocidad de navegación que ofrece lo hace uno de los más atractivos, todo ello contando que es el navegador de Google, por lo que su prestigio le hace ganar una confianza extra.

A la hora de eliminar el historial de navegación de Google Chrome lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro navegador haciendo clic en el icono de Chrome que encontraremos en nuestro escritorio o barra de tareas. Una vez hayamos entrado deberemos abrir el menú del navegador que normalmente se encuentra al lado de la barra de direcciones, en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez hemos encontrado el menú, habrá que apretar la tecla donde ponga historial, y se nos abrirá otra ventana pequeña, es entonces cuando debemos escoger “Borrar datos de navegación”. Haciendo clic en este botón borrarás el rastro de las páginas y sitios que has visitado desde la última vez que se borró el historial.

También puedes deshacerte de los demás datos seleccionando borrar en las demás opciones que aparecen en esta misma ventana. Verás que podrás borrar lo almacenado en descargas, cookies, caché, datos de formularios, de aplicaciones, contraseñas… haciendo clic en lo que deseas borrar desaparecerán todos estos datos y tu privacidad permanecerá intacta.

Antes de borrar los datos de tu actividad te recomendamos que te asegures de que no guardas algo importante que no deseas borrar, si es así búscalo antes de hacer la limpieza ya que será muy difícil recuperar esta información una vez eliminada. En algunos casos resultará imposible y en otros deberemos pagar una gran cantidad de dinero en servicios y software especializado de recuperación de datos borrados.

Una alternativa es utilizar el modo de navegación privada del que disponen la mayoría de buscadores. Con este modo habilitado no se almacenará nuestra actividad por defecto.

Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá