Cómo captar la atención del consumidor a tu producto

Actimel, un ejemplo a seguir a través del engagement con sus usuarios a través de sorteos, regalos, ..
Por o 24/02/2017 | Sección: Empresas,Internet
Cómo captar la atención del consumidor a tu producto
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Cuando acudimos al supermercado y añadimos los diferentes productos en nuestro carro, existen una serie de estrategias previas, tanto por parte del fabricante del producto a través del envase, como del propio establecimiento que lo colocará en diferentes puntos para que finalmente acabes por comprarlo.

Muchas personas piensan que la decisión está únicamente en ellos mismos y que no existe una influencia indirecta, pero la realidad es que diferentes estudios y análisis vienen a decirnos que somos muchos más influenciados de lo que pensamos.

Prueba de ello son los siguientes consejos llevados a cabo por Danone para su producto estrella actimel, que seguro que te ayudan a aumentar la atención del usuario si los llevas a cabo.

Consejos para aumentar el interés por un producto del consumidor

Precio: seamos claros, se vende más un producto a precio bajo de mala calidad que uno de características superiores pero mucho más caro.

A la hora de atraer la atención del consumidor, el producto ha de disponer de un precio acorde al mercado, es decir, similar al de tu competencia y como mínimo, que su consumo o utilización ofrezca las mismas ventajas.

En el caso de Actimel estamos ante un producto de muy alta calidad a un precio similar al de sus competidores que disponen de menor aporte nutricional.

Packaging: y si bien el precio es importante, se dice que los humanos comemos y compramos con los ojos y no hay mejor forma de destacar sobre la competencia que un envoltorio o envase que marque la diferencia.

Si bien existen productos lácteos bebibles de marca blanca, basta con acudir a los estantes del supermercado y pararte unos segundos a valorar el envase de un actimel frente al de la competencia. Verás que se ha trabajado mucho más con el fin de una mayor atracción al consumidor por un producto que bien vale la pena probar si todavía no lo has hecho.

Influencers y publicidad online: en plena era digital, las opiniones de los denominados influencers, personas con gran número de seguidores, son fundamentales para dar a conocer o mejorar el ratio de penetración del producto en el mercado.

Es por ello que a día de hoy a nadie extraña ver a un youtuber consumiendo algún tipo de producto de forma disimulada sin que influya esta en el contenido que viene publicando o visualizar un vídeo y encontrarnos con anuncios que anteriormente solo se veían en la gran pantalla.

En el caso de actimel de Danone, estamos ante un producto indicado sobre todo para que nuestros hijos empiecen con buen pie y si hay un lugar donde encontrarlos en internet, eso es en plataformas de vídeo como el mencionado anteriomente Youtube.

Regalos, sorteos: aunque en un principio el ofertar algún tipo de regalo o realizar un sorteo es sinónimo de regalar el producto sin obtener beneficios por ello, la realidad es que este tipo de acciones generan un gran engagement.

Los participantes y sobre todo el ganador serán los mejores defensores de tu producto que puedas llegar a tener, sobre todo en internet donde un mal comentario puede arruinarte las ventas.

Siguiendo con Danone y su producto actimel como ejemplo, cumplen a rajatabla este punto y es que si eres seguidor de la marca, sabrás que están en constante interacción con sus seguidores a través de redes sociales y la página web, ofreciendo muchos sorteos e incluso puntos a través de sus productos, que canjeas en su sitio, lo que incrementa las posibilidades de que descubran más alimentos de su gran gama.

Sin duda, si quieres aumentar las ventas de un producto, el engagemen practicado por Danone tanto a través de su página web como perfiles en redes sociales es digno de ser aplicado.