Cómo elegir la mejor silla gaming

Publicado por o día 12/03/2019 na sección de Juegos

Cómo elegir la mejor silla gaming

Si pasas mucho tiempo delante del ordenador, entonces necesitarás una buena silla gamer. Muchas personas invierten grandes cantidades de dinero en hacerse el ordenador perfecto, con un monitor capaz de ofrecernos contenidos en 4K y unos teclados de infarto… pero luego descuidan la salud de la espalda, y su propia comodidad, al no trabajar desde una silla adecuada.

Sin más preámbulos, te damos algunas de las claves para elegir una buena silla gaming.

¿En qué nos tenemos que basar para elegir una silla gaming?

Comodidad

Obviamente, necesitamos que la silla gaming sea cómoda. De nada sirve que sea vistosa, o que tenga una larga serie de prestaciones, si sentarse sobre ella no podría ser más incómodo.

El problema de comprarla online es que no podemos probarla previamente… aunque siempre nos podemos dejar guiar por las opiniones y testimonios de los usuarios. Haz un balance de las mismas antes de tomar tu decisión.

Dimensiones

Tu tamaño, y el de la silla, tienen mucho que decir antes de hacer la compra. Si somos muy altos, o bajo, no todas las sillas nos van a servir (puede que el respaldo o los cojines no se adapten a dónde deberían hacerlo).

Debes asegurarte de que los lumbares y los cervicales reposen correctamente, evitando así que la espalda sufra.

En las especificaciones de la silla debería indicarle el intervalo de altura recomendado.

Material

Aunque te cueste un poco más, es importante apostar siempre por materiales de la más alta calidad. Sería un error comprar una silla económica, con unos materiales tan malos que se rompa a la primera de cambio.

El material cuero resulta tendedor; además de ser elegante, y aguantar bien el paso del tiempo, no suele ser muy caro. El problema es que da calor en verano y es frío en invierno.

No te debes olvidar de sopesar el material de la base: y es que no será lo mismo que la base sea de acero o aluminio, a que sea de plástico. La mejor opción será el acero, ya que así la silla aguantará todo lo que le echemos.

Reposabrazos y respaldo

El resposabrazos debería ser cómodo y adaptarse correctamente a nuestros brazos; tampoco estaría mal que se pudieran regular.

De la misma manera, el respaldo también tendría que ser regulable.

Si los brazos o la espalda no reposan correctamente, será mucho más probable que terminemos acudiendo al fisioterapeuta por diferentes dolores.

Tipo de rueda

El tipo de rueda también debe tenerse en cuenta… sobre todo, en relación con el tipo de suelo.

Si tienes tarima o parqué, unas ruedas equivocadas pueden llegar a rayarlo. También debes evaluar si el suelo es demasiado resbaladizo, eligiendo unas ruedas que eviten cualquier accidente.

Presupuesto

Y, por supuesto, debes tener muy presente el precio, y esto se sopesará en base al dinero que tengas. Hay ofertas muy interesantes que no van a durar mucho tiempo… pero ten mucho cuidado, ya que necesitas la máxima calidad posible.

Con estas claves podrás elegir la mejor silla gaming.