Consultora de Marketing Online para empresas: importancia de incorporarla al equipo

Por o 01/12/2016 | Sección: Empresas,Internet
Consultora de Marketing Online para empresas:  importancia de incorporarla al equipo

Después de varios años de evolución de internet y de las nuevas tecnologías, parece que en pleno año 2016 la gran mayoría de empresas se ha percatado de la importancia de tener presencia online a la hora de vender o de dar a conocer su marca, sus productos o servicios.

Ahora más que nunca las compras online cobran fuerza gracias al auge de la utilización de internet desde dispositivos móviles y la mayor confianza del consumidor en la red de redes.

Pero no basta con tener presencia online para que las ventas lleguen solas, sino que hace falta armar una buena estrategia de marketing online para empresas, preferiblemente de la mano de profesionales. Ahí es donde entra en juego el trabajo de la Consultora de Marketing Online para empresas. Y es que, gracias a un consultor de marketing online para empresas tendrás la posibilidad de crear una estrategia personalizada para tu negocio y para los objetivos que pretendes conseguir con tu presencia en internet. Esa es la clave.

Beneficios de una estrategia de marketing online

Son muchas las empresas que deciden crear una página web e intentar conseguir visibilidad, visitas y ventas a través de este canal, pero también son muchas las que lo hacen mal desde el principio por no comenzar con una planificación eficaz y una estrategia de marketing determinada, que puede aportar beneficios para tu empresa como los que explicamos a continuación:

Más visibilidad

Para saber a qué potenciales clientes quieres llegar con tus promociones, con el contenido de tu blog o con los mensajes que lanzas desde tus redes sociales es de vital importancia tener una estrategia. Esa estrategia puede estar enfocada en diferentes puntos, pero sin duda uno de los esenciales a la hora de lograr ventas en internet está relacionado con la visibilidad.

A mayor visibilidad, mayor tráfico web y mayores probabilidades de captar clientes y generar ventas.

Esta visibilidad puede lograrse mediante la redacción de contenidos en el blog de la empresa o tienda online. Evidentemente, no se trata de redactar un artículo diario sin seguir ningún tipo de estrategia. A la hora de crear un blog de empresa es necesario incluirlo también dentro de la estrategia de marketing online de tu negocio, redactar textos que tengan un objetivo determinado y que vayan enfocados al target de tu marca, producto o servicio. Solo así generarás interés, lograrás el clic, la visita y la posible venta.

También puede conseguirse invirtiendo en un buen posicionamiento SEO o incluso en publicidad de pago como la que puede contratarse con Google Adwords o con Facebook Ads.

Eso sí, sea cual sea tu conjunto de estrategias para conseguir esa visibilidad, ten en cuenta que siempre resulta necesario realizarlo de forma profesional y en base a una serie de conocimientos de marketing online y ventas. De ahí que sea tan importante la contratación de una consultora de marketing online para empresas.

Captación de clientes más rápida y eficiente

A través de los métodos de visibilidad empleados es más fácil y rápido captar potenciales clientes interesados en tu marca, producto o servicio. Ese sector de personas interesadas es el que hay que dirigir al embudo de ventas y con la gran variedad de técnicas de marketing online que existen hoy en día en internet es muy fácil hacerlo. Por ejemplo, probablemente habrás visto anuncios en Facebook en los que se promociona un curso gratuito de calidad y, tras realizarlo, eres dirigido a otro curso más avanzado sobre la temática que esta vez no resulta gratuito, sino de pago. Esa es una estrategia de captación de clientes rápida y eficiente que tú mismo puedes aplicar para tu negocio y, como esa, hay muchas más.

Conocimiento del mercado y del sector

Gracias a la presencia online de un negocio es posible realizar un análisis exhaustivo del sector, de la competencia y del propio consumidor. Con herramientas de pago, conocimientos de marketing online y la comunicación fluida que permiten las redes sociales o los chats de soporte, es posible mejorar la experiencia de usuario de tu tienda online y resolver los principales problemas que afectan a tu comprador para lograr una ventaja competitiva sobre el resto de empresas.

Todo ello debe formar parte de tu estrategia de marketing online y es indispensable que así sea si realmente quieres lograr el éxito de tu negocio en internet.

Inbound Marketing, la estrategia clave para vender online

¿Cómo vender servicios en internet? Es una pregunta que cualquier empresario o emprendedor debe hacerse antes de lanzarse al mundo online. Y más concreta todavía: ¿cómo vender tu negocio en internet? Muchos profesionales del marketing online lo tienen claro y actualmente, para responder a la pregunta de cómo vender servicios online utilizan un método infalible: el Inbound Marketing.

Cuando hablamos de Inbound Marketing nos referimos al conjunto de técnicas de marketing tipo “pull” que tienen como objetivo atraer al usuario de forma natural, sin presión y sin la agresividad común de otras campañas de marketing. Así, mediante el conjunto de técnicas que aglutina el marketing de contenidos, el SEO, el Social Media, la analítica web, el email marketing y otras tantas, se consigue llegar al usuario aportándole valor y sin ningún tipo de intrusión como la que se utiliza con cualquier técnica de marketing tradicional.

Los beneficios que se obtienen con una buena estrategia de Inbound Marketing son infinitos: aumento de los contactos cualificados incluso hasta multiplicarlos por siete, aumento de leads, incremento de tráfico web, creación de una base de datos propia, creación de contenidos que te sitúan como experto en el sector y mayor alcance de los mismos o mejora de tu branding son solo algunos de ellos. Todo ello lo lograrás con el trabajo de tu Buyer Persona, un buen Marketing de Contenidos, una segmentación eficiente, un análisis previo y posterior para ver el alcance de tu estrategia e incluso la automatización del marketing para un futuro próximo.

Así pues, con la contratación de un consultor de marketing online profesional, puedes poner en práctica este método a través del que tu negocio aprenderá a contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra para llevarles hasta el final del proceso de forma amigable y terminar fidelizándoles a tu marca, producto o servicio.

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