Cuatro recursos educativos útiles para nuestra carrera profesional

Por o 20/02/2017 | Sección: Formación
Cuatro recursos educativos útiles para nuestra carrera profesional

En la Era de la Tecnología, desarrollarse a nivel profesional requiere una formación constante y multidisciplinar, que muchas veces se presenta más en forma de pequeños trucos que en forma de diplomas. Aquí, explicaremos cuatro recursos útiles al respecto.

Formación para Guardia Civil

Hoy en día, hacer carrera en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no es una tarea fácil. Ingresar y ascender en la Guardia Civil puede parecer una meta inalcanzable, pero, con la formación necesaria, la realidad es bien distinta.

Avefor, academia líder en ingresos y ascensos en la Guardia Civil, cuenta con profesores del cuerpo y una metodología con el más alto índice de aprobados. Acceder a sus servicios es tan sencillo como teclear en nuestro buscador ingreso guardia civil.

Las posibilidades a nivel profesional que ofrece el cuerpo son enormes, y no deberían ser desdeñadas por nadie. Asegurarse un sueldo y un puesto de trabajo es toda una garantía de seguridad, que permitirá afrontar la vida de una manera muy diferente.

De igual modo, el compromiso que la figura de Guardia Civil implica para con la comunidad no es en absoluto baladí. Formar parte de un cuerpo de seguridad oficial cuyo objetivo último es velar por el bienestar de sus conciudadanos es un gran honor.

Por todo ello, prepararse para ingresar y ascender en la Guardia Civil es una apuesta de futuro. Y con la ayuda del equipo de profesionales especializados en el tema de Avefor, contaremos con todas las garantías para lograr tan ansiado objetivo.

Ayudas para madres trabajadoras

Ampliar el concepto de educación es totalmente necesario hoy en día, ya que debe abarcar todas las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo profesional. Saber cómo solicitar ayudas oficiales para madres trabajadoras, es un gran ejemplo.

Para muchas madres, el trabajo no cubre todas las necesidades de una familia. No todos los empleos proveen un sueldo adecuado para mantener a niños, y es por ello por lo que la Administración Pública ha decidido crear la ayuda para la madre trabajadora.

Con tal apoyo económico, se pretende facilitar la pesada carga que soportan las mujeres que tratan de compatibilizar su desarrollo profesional con el cuidado de sus hijos. Por ello, se proporcionan hasta 100€ por cada hijo biológico o adoptado que se tenga.

Sean autónomas, trabajadoras fijas o a tiempo parcial, las mujeres cotizantes a la Seguridad Social podrán solicitar esta ayuda si han trabajado más de 15 jornadas al mes (o 10 jornadas, en el caso de trabajadoras del sector agrícola).

Por todo lo anterior, resulta altamente recomendable saber cómo solicitar ayudas oficiales para madres trabajadoras, pues constituye una habilidad muy práctica a la hora de compatibilizar trabajo y familia. Con tal apoyo financiero, todo será más fácil.

Citas para ensayos y presentaciones

Para muchas personas, realizar una presentación o formalizar un ensayo puede suponer un gran reto. Sin embargo, utilizando un recurso tan sencillo como citar frases célebres, puede dotarse de forma muy original a nuestra palabra de una inusitada autoridad.

Recurrir a las frases de libros famosos puede parecer un recurso con poco que ofrecer a primera vista. Nada más lejos de la realidad. Las citas de libros son una herramienta muy versátil, que nos sacarán de más de un apuro, y revalorizarán nuestro trabajo.

Por ejemplo, en el caso de los ensayos o informes a presentar, bien sea a nivel académico o empresarial, las citas convenientes dotan al texto de una apariencia solemne y culta. Sea el que sea nuestro ámbito profesional, nos serán de lo más útiles.

Por otro lado, las presentaciones ganan mucho si se cita adecuadamente. No sólo convertirán una presentación en algo más ameno y entretenido, sino que muchas veces servirán de exordio para asegurarse de forma permanente la atención del público.

Resulta evidente, así, el gran potencial que tiene el saber citar frases célebres en el ámbito profesional. Dada la sencillez que caracteriza el recurso a ellas, y su utilidad como potenciadoras de la atención de la audiencia, resultan una herramienta muy valiosa.

Aprender inglés con nativos

En una economía globalizada, no cabe duda de que el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios. Aprender inglés, por tanto, es un requisito imprescindible para prácticamente cualquier puesto de trabajo, y la mejor forma de hacerlo es con nativos.

Estudiar inglés en Zaragoza en una academia con profesores nativos es una decisión de futuro muy recomendable, por todas las puertas que nos abre. Si hay una habilidad polivalente y que siempre será valorada, esa es la capacidad de entenderse en inglés.

Como en todo lo relacionado con el mundo de la educación, la metodología de enseñanza es un punto fundamental. Por ello, las academias que han apostado desde un primer momento por una atención personalizada han acabado imponiéndose.

De igual manera, aprender con profesores nativos siempre fue una gran ventaja competitiva, y no ha tardado en convertirse en un requisito básico que deberíamos exigir a cualquier academia de inglés que se precie de tener tal nombre.

Buscar una orientación profesional de las clases puede ser, asimismo, una forma inteligente de matar dos pájaros de un tiro. Al fin y al cabo, si buscamos en el inglés una herramienta profesional, nos será todavía más útil si aprendemos un inglés de negocios.

Dado que, a nivel curricular, muchas veces cuentan más los títulos que las aptitudes, no está de más preparar en nuestra academia exámenes mundialmente reconocidos que certifiquen nuestro nivel de inglés. Entre ellos, destacan el IELTS, el TOEFL o Cambridge.

Por todo ello, no cabe duda de que aprender inglés es un fantástico complemento para nuestra formación. A nivel profesional, nos aporta un gran valor añadido, que puede constituir una ventaja competitiva decisiva a la hora de obtener un trabajo.

Como habrás podido ver, los recursos educativos mencionados son tan variados como versátiles. Saber inglés, prepararse para ingresar en la Guardia Civil, aprender a solicitar la ayuda para madres trabajadoras o ser capaz de citar bien, nos será muy útil.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.