Cuidados para hamster común y hamster ruso

Publicado por o día 17/12/2014 na sección de Mascotas

Cuidados para hamster común y hamster ruso

Hoy, nuestros amigos de mundo hamster, vienen a hablar de los cuidados para hamster comun y hamster ruso en esta nueva sección mascotas de Noticias Vigo.

Alimentación

Lo primero que debemos de saber a la hora de tener como mascota a un hamster es su alimentación. Los hamsters son animales omnivoros, en la naturaleza comen muchas semillas de todo tipo, frutas y verduras, aunque también necesitan proteínas para mantenerse fuertes. Así pues la alimentación idónea sería un 50% pienso de buena calidad, un 40% verduras y un 10 % frutas.

Las verduras tienen que ser crudas, nunca cocinadas, las siguientes son las verduras que deben comer nuestros hamsters, las permitidas: hojas de zanahoria,calabacín, achicoria, maíz, berros, escarola, berzas, endivias,calabaza, pimientos, hojas de zanahoria y remolacha, guisantes, nabo, acelgas, espinacas, brotes de soja, hojas de frambuesa, canónigos.

Y ahora las prohibidas, si las comen los perjudicarán gravemente: perejil, judías, puerro, cebollas, ajos, apio,legumbres, patatas y ruibarbo. En el caso de las frutas también hay prohibiciones y alimentos permitidos, los cuales deben ser bajos en calorías.

Frutas permitidas: Moras, pera,arándanos, manzana, sandía, kiwi, frambuesas, lichi, papaya, fresas , ciruelas.

Frutas prohibidas: Higos, uvas, aguacate y plátanos.

Hogar, dulce hogar

Es hora de hablar de jaulas para hamster, en la actualidad hay infinidad de jaulas en el mercado para nuestros hamsters, siguiendo los siguientes consejos te ayudaremos a elegir la jaula adecuada para tu nueva mascota.

Antes de empezar con la jaula en si, hay una cosa muy importante que debemos saber, la jaula tiene que estar en un lugar sin corrientes de aire ni en contacto directo al sol pues si es así el hamster seguramente moriría de frio o de calor, he conocido muchos casos de estos, así que ¡cuidado!

La jaula para un solo hamster debería tener unas medidas mínimas de 70×30×25 cm aunque cuanto mayor sea, más ejercicio podrá hacer y mejor calidad de vida tendrá. Si vas a tener más de un hamster intenta que se aún más grande si cabe.

La ventilación es muy importante, evita las jaulas de paredes de plástico y compra con barrotes horizontales(ya que así podrá escalar por ellos).

Si la jaula tiene tubos, hay que limpiarlos al menos una vez a la semana.

Si tenemos juguetes y diferentes alturas en la jaula, debemos asegurarnos que el animal no pueda caer a más de 10 cm de altura.

La jaula hay que limpiarla todas las semanas con un jabón neutro, mira bien dónde dejas a tu hamster mientras haces la limpieza, ya que si tienes gato o perro podrían comérselo antes de que te des cuenta, lo mejor es tener otra jaula de repuesto para la limpieza.