Decorar con palets

Publicado por o día 26/05/2016 na sección de Empresas,Hogar

Decorar con palets

El pallet, o palé como se dice en España, es un conjunto de maderas o plásticos ensamblados, utilizados sobre todo para el transporte de mercancías, ya sea por aire, mar o por carretera.

Son muy utilizados en la logística para almacenar mercancías en grandes almacenes, la manipulación se suele realizar con tras pallets a nivel de suelo, y con máquinas elevadoras para apilarlos en altura.

El tamaño de los palets

Hay básicamente dos tamaños de palets utilizados en el mundo, sobre todo para el transporte y el almacenamiento:

El palet Europeo: Que tiene una medida de 1200X800 milímetros

Palet Americano: Es igual de largo, es decir 1200X1000 milímetros

Ambos pales son los más utilizados y su composición en la mayoría de los casos es de madera, siendo el europeo el que más se utiliza en estos últimos tiempos, por que ocupan menos espacio en los almacenes de logística de todo el mundo.

Materiales en los que se construye

La mayoría de estos pallets son de madera, más del 90% se construyen de esta forma, otra formación es el plástico y el cartón siendo estos dos últimos materiales los menos utilizados en la industria moderna.

Existen modelos de madera aglomerada, muy poco utilizado, y existen sobre todo en la industria automovilística, pales de hierro, para transportar piezas de grandes pesos. Estos palets pueden llegar a cargar 2000 kilos.

Reciclados

Los pallets son reciclados y se pueden reparar, es normal ver a gente que se dedica a su recogida por los grandes polígonos industriales, que los reparan y los vuelven a poner en el mercado.

La última moda en este tipo de reciclaje es para decoración, creándose todo tipo de objetos de decoración para jardines e incluso para el interior de las viviendas, como pueden ser sofás de palets, muebles hechos con palets, suelos, macetas, compostadores y hasta percheros.

Es una nueva vida que se le da a esta madera, es la forma de occidente de reciclar y aprovechar este tipo de material, con esto evitamos la tala de más árboles para su construcción, al ser una madera muy resistente, siempre y cuando se proteja con productos adecuados, estos tipos de muebles suelen durar mucho más que cualquier mueble utilizados en nuestras viviendas.

Hay profesionales que se dedican a construir auténticas obras de arte con todo lo relacionado con este tipo de madera, y poco a poco desde España se están creando empresas que exportan al resto del mundo este tipo de decoración.

No solo las viviendas se decoran con este tipo de maderas, locales comerciales, como zapaterías y restaurantes se están uniendo a la moda de decorar y así de `paso reciclar con la madera de los palets.

Puedes ver más sobre decoración con palets, con ideas modernas en nuestra página de Facebook conpalets.