Diego Piña e Iván Alonso debutan con victoria en el K-2 Maratón

Por o 21/03/2016 | Sección: Deportes,Piragüismo
Diego Piña e Iván Alonso debutan con victoria en el K-2 Maratón

Diego Piña será el compañero de Iván Alonso en el K-2 en la modalidad de maratón. Los dos componentes del Kayak Tudense ganaron el pasado fin de semana una de las regatas de la Copa de Portugal disputada en Viana do Castelo. Fue su primera competición. Ambos tienen el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa y del Mundo. Las plazas se logran en el Campeonato de España que se disputará en Bañolas (Gerona)

Iván Alonso, campeón del España, de Europa y del mundo tanto en K-1 como en K-2, y Emilio Merchán, su compañero habitual en los últimos años, decidieron separar sus caminos deportivos el pasado verano. El palista de Tui buscó un compañero en su equipo, ya que eso le permitiría entrenarse con más regularidad. Emilio Merchán reside en Zamora. Diego Piña, varias veces medallista en los campeonatos de España de pista, aceptó el desafío. Ambos comenzaron a trabajar en el K-2 hace unos meses. En el río Lima, en Viana do Castelo, se sometieron a la primera gran prueba.

Lograron la victoria después de 30 kilómetros y siete porteos. En la primera parte de la regata fueron igualados con otras embarcaciones. Después se distanciaron y lograron un cómodo triunfo. Pero lo más importante eran las sensaciones. Iván Alonso desvela que “fueron muy buenas. Excelentes. Pero todavía tenemos cosas que trabajar y corregir. El K-2 de maratón es un barco complicado, aunque parece fácil”.

Diego Piña señala que “me sentí cómodo. En este tipo de regatas adquirimos experiencia y eso es muy importante. Todavía nos quedan cosas por pulir”. El palista también reconoce que “llevo mucho tiempo en la modalidad de pista y esto es muy distinto. Los porteos son complicados, pero todo se aprende”. Diego Piña señala que “Iván es un especialista mundial y eso tiene un gran valor. Llevamos varios meses de entrenamientos y me ha demostrado su calidad”. También afirma que “el maratón es una de las pruebas más duras del piragüismo. Hay que entrenar mucho”.

Iván Alonso recalca que “Diego Piña es el compañero ideal. Tiene fuerza y además nunca se rinde. Es optimista por naturaleza. Son buenas cualidades”. Pero también advierte que “en el maratón hay que estar muy bien preparado para una competición que dura más de dos horas”. En ese sentido, afirma que “los porteos son complejos. Requieren una gran técnica. Un error te puede condenar. Eso tenemos que trabajarlo bien”.

Diego Piña e Iván Alonso tienen como objetivos clasificarse para el Campeonato de Europa y del Mundo. Las plazas se otorgarán en el Campeonato de España que se disputará en el mes de mayo en Bañolas (Gerona). Ambos dicen que “tenemos dos meses para trabajar. Es un tiempo suficiente”. Además, tienen una motivación extra. El Campeonato de Europa de maratón será en la última semana del mes de junio en Pontevedra, muy cerca de casa.

PRENSA KAYAK TUDENSE

Noticias de última hora en Vigo