El Guerciotti Redondela inicia la temporada

Por o 29/02/2016 | Sección: Ciclismo
El Guerciotti Redondela inicia la temporada

El equipo Guerciotti Redondela inició su tercera temporada en el categoría élite del ciclismo nacional con la vocación de seguir formando ciclistas y también con un ambicioso programa de carreras en las que se incluyen varias del panorama internacional. Enrique Salgueiro, su director deportivo, afirma que “estamos ante una de las temporadas más importantes. Queremos dar un salto de calidad”.

Trece ciclistas forman parte de una formación que destaca por su juventud. El técnico afirma que “hemos tratado de formar un equipo compensado, es decir, que pueda tener presencia en todos los terrenos. Apostamos por la juventud, sin duda, pero también contamos con algún hombre con experiencia”.

Uno de los grandes desafíos es “hacer las cosas bien, con rigor y trabajando fuerte. El ciclismo es un deporte muy duro y exigente, por lo tanto hay que luchar desde la primera pedalada. La unión del grupo también es fundamental”.

Enrique Salgueiro, que fue profesional en el Xacobeo Galicia y también en el Extremadura, reconoce que “la tercera temporada del Guerciotti Redondela es una apuesta por el futuro. También un proyecto consolidado y con mucha ilusión”. El director deportivo destaca el amplio calendario de pruebas a las que tiene previsto acudir. Rumanía, Marruecos, Portugal o Alemania serán algunos de los países que visitará. Pero también competirá en España. La Vuelta a Castilla León, de la que tan buenos recuerdos guarda Enrique Salgueiro en su etapa como deportista, y la Vuelta a Galicia, forman parte de sus prioridades.

El equipo Guerciotti Redondela está formado por catorce ciclistas. Miguel Sierra es un escalador que ha transmitido buenas sensaciones en las temporadas pasadas. Gabriel Sánchez cuenta con la experiencia como una de sus principales cualidades. Iván Díez, Álvaro Sánchez y Rafael Antúnez son las cuatro nuevas incorporaciones. La temporada pasada contó con Moisés Dueñas, un ciclista que tuvo magníficos resultados que le han permitido alcanzar la categoría de profesional.

La formación lleva varias semanas de entrenamiento y el pasado fin de semana afrontó la primera jornada de la Copa de Portugal que se Maia. También realizó la presentación oficial en el Museo Meirande, situado en las inmediaciones del puente de Rande. Al acto acudieron los componentes del equipo, Julio Mougán, concejal de deportes del Ayuntamiento de Redondela, y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo. Este último resaltó que “es importante la apuesta de este equipo por el ciclismo. Se trata de un proyecto ambicioso y que debemos apoyar todos”. Enrique Salgueiro reiteró que “nuestro compromiso es hacer las cosas lo mejor posible” y agradeció “especialmente a todos aquellos que nos apoyan, desde los patrocinadores hasta las personas que nos muestran su ilusión”.

PRENSA GUERCIOTTI REDONDELA