Factores que influyen en la decisión de compra de un teléfono móvil

Publicado por o día 03/01/2017 na sección de Telefonía

Factores que influyen en la decisión de compra de un teléfono móvil

Las tiendas para comprar móviles baratos online abundan en la red. En verdad, la indecisión cuando llega la hora de comprar un móvil no tiene tanto que ver con el sitio como tal, pues la mayoría cuenta con las condiciones apropiadas de venta, garantía y entregas del equipo, pero sí que está muy ligada a la marca o en su defecto al país de fabricación del móvil.

Alrededor de la nacionalidad del fabricante han surgido cientos de cuestionamientos dirigidos, en especial, a la calidad del producto: ¿será bueno? ¿Servirá para mi tarjeta Sim? ¿Son confiables los móviles chinos? Sobre estas dudas del cliente, el mercado chino tiene mucho que contar, y es que así como los asiáticos son grandes exportadores, también han sido criticados por sus resultados finales, por la fabricación en serie de productos y por las réplicas de otras marcas.

Pero para no sacrificar a todos los móviles chinos en lo que podría tratarse de experiencias aisladas, se han de reconocer marcas chinas con sistema operativo Android que dieron la talla en los últimos años como Meizu, Oppo y  Neo, por mencionar solo tres. Siendo así, pareciera que comprar móviles de calidad en China no es cuestión de suerte, sino de investigación.

La tienda Meizu en español contiene información de contacto en Barcelona, Cádiz y Pontevedra, además de un catálogo virtual con datos de productos, capacidades, especificaciones e imágenes en alta resolución para comparar.

Comprar un Smartphone chino puede ser una excelente opción si se quiere probar las funciones de Android con poca inversión. Un móvil chino es un aparato con todas las funcionalidades básicas y avanzadas que te permitirá digitalizar tu mundo en redes sociales, correo electrónico y comunicación de todo tipo por mucho menos de lo que costaría un móvil LG o Samsung.

Captura momentos especiales en imágenes y comparte lo que estás haciendo en tiempo real con amigos y familiares. En el catálogo de móviles chinos encontrarás mucha variedad, con cámaras de distintas resoluciones, únicas o múltiples (cámara frontal) para realizar video llamadas con Skype y la nueva versión de WhatsApp.

Finalmente, si eres amante de lo último en tecnología, encontrarás en opciones del mercado chino de móviles modelos bastante destacados, reseñados en tiendas tan grandes como Amazon, Ebay y Mercadolibre. Lo importante es elegir el modelo adecuado para tu estilo de vida y revisar la reputación de marcas chinas de móviles, tablets y electrónicos.