Gatos esfinge, las nuevas mascotas de moda

Publicado por o día 24/11/2014 na sección de Mascotas

Gatos esfinge, las nuevas mascotas de moda

Gato esfinge, Gato sphynx o Gato sin pelo coloquial mente, la realidad es que cada vez son más los que disponen de este tipo de raza de gatos en sus hogares, una mascota ideal ya que te aporta el mismo cariño que un gato de otra raza, pero sin dejarnos cientos de pelos por la casa, aunque al contrario de lo que puedas pensar, si tienen pelo, lo que pasa que es tan fino y escaso, que es imperceptible casi para el ojo humano, pero no al tacto y nada más tocarlo nos damos cuenta de su pequeño pelaje.

Esto lo convierte en un tipo ideal de gato incluso para personas con alergias y es que diferentes estudios han demostrado qué hasta un 80% de los alérgicos a los felinos, no lo son a los gatos esfinge, un llamativo dato qué ha disparado la compra de este tipo de mascota.

Para muchas personas se trata de un gato que a primera vista genera miedo y que nadie quisiera encontrarse en una carretera oscura por la noche, pero una vez que te acostumbras a su imagen, su buen carácter lo convierten en un gran compañero de viaje del que no te querrás separar, sobre todo en esos momentos de soledad que todos tenemos en nuestro hogar.

Puede que pienses que al igual que sucede con algunas razas de perros, se trata de un experimento de laboratorio de algún estudio que buscaba eliminar el pelo de los gatos pero la realidad es que es un tipo de mutación del paso de muchas generaciones. Los primeros ejemplares se dieron en los años 60 en Canadá y desde entonces, la cría por parte de personas y organismos especializados, permite disfrutar de los gatos sphynx en cualquier parte del mundo, ya que se ha extendido por Europa y Asia.

En la actualidad, criadores con permisos están intentando mejorar la raza, en parte debido a los grandes premios en América a los gatos más bonitos que aportan miles de dólares de beneficios y una fama que permite vender sus crías por cientos de billetes. Debido a su cara triangular, uno de los puntos en los que mas trabajan sería en redondear su cabeza.

Puede parecer descabellado, pero miles de investigadores de todo el mundo van mutando diferentes animales supuestamente por el beneficio de la humanidad, como que las vacas sean más productivas, las gallinas y por cuestión de estética, estaría el gato esfinge, algo muy criticado por defensores de los animales.

Puedes encontrar más información sobre este tipo de gatos y otros en www.wikigato.com, el portal líder de internet en contarnos las características, historia y detalles de las principales razas de gatos que existen a nivel internacional.