La cubana Orisel Gaspar y Eva Vila imparten cursos de Interpretación en Teatro Aforo

Por o 21/09/2015 | Sección: Formación
La cubana Orisel Gaspar y Eva Vila imparten cursos de Interpretación en Teatro Aforo

La cubana Orisel Gaspar y Eva Vila imparten cursos de Interpretación en Teatro Aforo.

Tras culminar con éxito los Talleres de verano que se llevaron a cabo en el mes de julio en la sede de Teatro Aforo en Vigo, vuelven al espacio dos actrices de trayectoria amplia en el ejercicio de la labor educativa. Orisel Gaspar y Eva Vila irrumpen a finales de Septiembre con nuevos cursos monográficos de Interpretación.

Teatro Aforo, ubicado en la calle Colombia, 40, interior, se erige como una sala innovadora, un nuevo espacio en una ciudad donde hay demanda cultural, una iniciativa privada para ofrecer posibilidades al público, posibilidades de ver teatro y también de formarse a nivel teatral. La institución brinda cursos para niños, adolescentes y adultos a lo largo de todo el año, desde octubre hasta junio, cursos monográficos, intensivos, de una semana, fin de semana, para profesionales del teatro, y también para aficionados. Una nueva opción para iniciarse en el mundo del teatro, profundizar en técnicas de interpretación, desarrollar entrenamientos de cuerpo y de voz, perfeccionar el canto, las destrezas ante la cámara o sumergirse en el mundo del cabaret.

Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), trabajan y participan en las propuestas de Teatro Aforo. Eva Vila, Licenciada en Arte Dramático por la RESAD de Madrid y Leonel G. Laborde Licenciado en Dirección Escénica por la Universidad Estatal de Cultura y Arte de Moscova, Rusia, guían este proyecto.

En este mes de septiembre Teatro Aforo propone dos cursos: un curso interesante y lúdico que tuvo muy buena acogida este verano, Divertimentos (del 28 de septiembre al 2 de octubre) impartido por Orisel Gaspar, y un curso de Iniciación a la interpretación (del 21 a 25 de septiembre) para los que comienzan en el mundo teatral, impartido por Eva Vila.

Eva Vila es Licenciada en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, y ha trabajado en diversas compañías de teatro. Realizó talleres de formación con Eduardo Vasco, Alfredo Padilla, Abraham Celaya, Jean Marie Binoche, y Francisco Garzón Céspedes, entre otros. Actualmente, imparte clases de Interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Vigo.

Orisel Gaspar Rojas, quien cuenta con una extensa y variada carrera profesional laureada dentro y fuera de Cuba, es Licenciada en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de la Habana, Instituto Superior de Artes (ISA), Cuba, donde fue discípula de Vicente Revuelta, Flora Lauten y Roberto Blanco, maestros considerados entre los más relevantes actores y directores artísticos de toda América Latina. Divertimentos forma parte de un proyecto de investigación que la artista comenzó dirigido a niños de 3 a 6 años y que en la actualidad ha enfocado a todas las edades, una iniciativa con propósito educativo en proceso de continuo desarrollo que cuenta con la inestimable colaboración de la profesora Pilar Casal.

Las inscripciones a los cursos pueden realizarse a través del correo teatroaforo@hotmail.com o llamando a los teléfonos 686 040 777 y 625 372 883. A tener en cuenta son estas opciones que la ciudad de Vigo ofrece de la mano de grandes profesionales, en unas instalaciones idóneas y con un estupendo ambiente de trabajo.

Noticias de última hora en Vigo