La importancia del marketing digital para la empresa convencional

Por o 16/02/2017 | Sección: Empresas,Internet
La importancia del marketing digital para la empresa convencional

Cada vez son más las empresas que apuestan por digitalizarse por las grandes ventajas que ello conlleva y aunque son muchas las tendencias de marketing para el 2017 que se esperan que aparezcan dependiendo de los diferentes factores que vayan naciendo en las directrices de buscadores como Google, hay estrategia que han sido punteras el pasado año y así se espera que siga siendo en el vigente.

Para que puedas conocer más a fondo los principales tipos de marketing digital así como sus ventajas, te traemos algunos puntos que deberías tener en cuenta si al igual que hemos hecho nosotros anteriormente, también quieres dar el salto a internet.

Permanece atento porque estamos seguros que en las próximas líneas podrás comprobar cuáles son los beneficios y si te faltaba poco para convencerte a ti mismo, seguro que estarás mucho más confiado de dar el paso después de los siguientes puntos.

Tipos de marketing digital y ventajas

Inbound Marketing: aunque el término se las trae, su significado no es otro que el de aportar a una página web diferentes formatos entre el texto para lograr contenidos de alto valor que obtengan mejores posiciones en buscadores como Google y esto permita atraer a mayor número de visitantes.

Desde añadir infografías, vídeos de youtube, podcasts, .. son muchas las opciones para aportar un texto que reporte mucha más información al internauta y así genere una mayor confianza que se podría traducir en más ventas.

Se trata de ganar su confianza para generar la mejor imagen de marca posible, algo que te agradecerán al no notar que están siendo atacados con publicidad para atraer su atención.

Marketing relacional y conversacional: si bien ambos se basan en devolver un buen feedback a la persona interesada en nuestros productos o servicios, el marketing relacional está más enfocado a interaccionar con los compradores y el conversacional a mantener una relación con el cliente en el tiempo que permita conservarlo.

Marketing social : también conocido simplemente como marketing en redes sociales, como su propio nombre indica, se trata de humanizar la imagen de marca hasta que el usuario se sienta tan cómodo que crea que está tratando con su amigo o familia y pueda confiar en nosotros no solo para comprar un producto, sino que también para estar informado de las últimas novedades del sector.

Campañas centradas en captar mayor número de seguidores, tratar de captar más acciones en las publicaciones y posibilidad de crear anuncios para un tipo de perfil concreto, son las principales acciones realizadas en el marketing social.

Teniendo en cuenta sólo los beneficios de estos tipos de marketing digital y ni siquiera hemos publicado todos, como verás, las ventajas para tu negocio son más que palpables.

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