Más de 30 sumilleres realizan una cata vertical de un vino de la D.O Rías Baixas

Los catadores valoran los vinos de Bodegas La Val desde la cosecha 2004 a 2014

El encuentro ha sido impulsado por el experto Juancho Asenjo

 Un vino de la D.O. Rías Baixas se somete a una cata vertical ante más de 30 de los mejores sumilleres del panorama nacional. Bodegas La Val ha puesto a disposición de los expertos catadores su vino La Val desde la cosecha 2004 a la 2014 con el objetivo de validar la calidad de sus viñedos ubicados en Salvaterra de Miño, una de las mejores zonas de la D.O. Rías Baixas.

Juancho Asenjo, una de las personas más influyentes en la difusión de la cultura vitivinícola, ha sido el impulsor de una comprometida iniciativa que Bodegas La Val afronta con la seguridad del trabajo bien hecho. “Nuestra filosofía se basa en que el vino se hace en la viña, y de ahí que estemos completamente seguros de las capacidades de nuestro vino para afrontar este reto”, asegura Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val.

Más de 30 sumilleres asisten a esta cita celebrada en Madrid y que abre la puerta a la celebración de nuevas citas en los próximos meses.

Mismo vino, distintas cosechas.

Una cata vertical es una cata de distintas añadas del mismo vino. Con este tipo de cata se observa la evolución del vino en el tiempo, su desarrollo en botella y sobre todo se distingue la calidad de las añadas y se analizan los diferentes cambios en el método de elaboración si se hubieran producido.

Pionera de la D.O. Rías Baixas

Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas y una de las bodegas más importantes en cuanto a elaboración propia, ya que sus viñedos aportan prácticamente la totalidad de su producción. Sus viñedos ocupan más de 60 hectáreas de terreno repartidos en sus cuatro fincas, Arantei y Porto (Salvaterra de Miño), Taboexa (As Neves), y Pexegueiro (Tui). Los vinos de Bodegas La Val cumplen los más altos requisitos de calidad y seguridad alimentaria. La elaboración tradicional de sus vinos se combina con la última tecnología disponible en el mercado con el claro objetivo de ofrecer los mejores vinos posibles. Cuenta con la Certificación British Retail Consortium (BRC) de Seguridad Alimentaria, una de las acreditaciones más importantes de la industria.

PRENSA TORRES Y CARRERA COMUNICACIÓN


EXPOFACIC, Feria Agrícola, Comercial e IndustrialEXPOFACIC

Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

ETIQUETAS:

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá