Miles de médicos en España practican cirugías estéticas sin la preparación adecuada

Publicado por o día 23/11/2015 na sección de Salud

Miles de médicos en España practican cirugías estéticas sin la preparación adecuada

España es el país número uno en cirugías plásticas de toda Europa, se estima que se gastan 800 millones de euros al año en este tipo de intervenciones y, se ha convertido en algo tan común, que hoy en día ya es parte del presupuesto familiar. Pero, ¿estamos los españoles realmente en buenas manos?

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), hay unos 9 mil médicos que practican la cirugía estética sin la titulación específica necesaria. Concretamente, solo el 25% de los hospitales públicos y el 70% de los privados, cuentan con cirujanos plásticos verdaderamente certificados.

Esto se traduce en una altísima probabilidad de que los pacientes puedan toparse con complicaciones por intervenciones de mala calidad, que ponen en riesgo su salud, al caer en manos de médicos menos cualificados o no capacitados.

Entre las cirugías estéticas que más comunes en el país, se encuentran: la cirugía mamaria, en su mayoría mamoplastias de aumento, intervenciones de los párpados, lifting facial, liposucción y rinoplastia.

¿Qué es la rinoplastia?

La rinoplastia es una operación quirúrgica que se realiza para restaurar la nariz, ya sea estética o funcionalmente. Ocupa el puesto número 5 entre las cirugías estéticas más comunes del país. Uno de cada 1.000 españoles se somete a ella anualmente ya sea para mejorar la forma de su nariz, o para mejorar su función respiratoria. Los pacientes más habituales son los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Al ser una intervención facial, la rinoplastia es una de las cirugías más delicadas ya que conlleva a un cambio en la anatomía facial. En este sentido, puede ser muy difícil para un paciente tomar la decisión de someterse a una intervención quirúrgica de este tipo y dónde hacerlo.

La cirugía de nariz que debe llevarse a cabo por profesionales expertos ya que, de tener un mal resultado, puede ser catastrófico para la autoestima de un paciente que busca sentirse mejor consigo mismo.

¿Cómo evitar caer en malas manos?

Es seguro que en España hay infinidad de sitios donde operarse, pero, como ya se ha visto, no todos ofrecen médicos con la experiencia, seguridad y ética necesarios para asegurar resultados exitosos. Hay un número muy grande de médicos y clínicas que no necesariamente están calificadas para llevar a cabo cirugías estéticas.

Buscar en Internet el mejor lugar para operarse puede parecer tarea fácil, pero el intrusismo también puede estar presente en tu búsqueda. ¿Cuántas veces has buscado en Google “Rinoplastia Madrid” y no has encontrado lo que buscabas? Si comienzas la búsqueda de una clínica de esta forma es posible que no encuentres ninguna referencia de calidad. Es por eso que ahora existe una mejor opción para los pacientes que están valorando la posibilidad de someterte a una rinoplastia, para que puedan hacerlo con las mayores garantías sanitarias y con seguridad.

En el portal RinoplastiaenEspaña podrás encontrar la mejor clínica estética de cada ciudad española. De esta forma al buscar en Google “rinoplastia Madrid” encontrarás la mejor clínica de la comunidad autónoma de Madrid. La startup española se sitúa como referencia en el ámbito de los portales estéticos nacionales, especializándose en las clínicas de operaciones de nariz. El sitio ofrece información de los mejores centros, precios de la cirugía y hasta descuentos exclusivos.

El portal RinoplastiaenEspaña.es es un portal especializado en la búsqueda de las mejores clínicas para hacerse una rinoplastia en España. Se trata de un nuevo sitio de referencia para asegurar a las personas una cirugía de calidad, debido a que se han dado a la tarea de recopilar las clínicas de cirugía nasal con la mejor valoración del país. De esta forma, aunque hay miles de médicos en que practican cirugías estéticas sin la preparación adecuada, la iniciativa de RinoplastiaenEspaña busca ayudar a los pacientes, mostrando única y exclusivamente las mejores clínicas donde se realizan operaciones de nariz, una por ciudad, con la finalidad de ofrecer confianza y seguridad a la hora de tomar una decisión.

Una respuesta para "Miles de médicos en España practican cirugías estéticas sin la preparación adecuada"

  1. Marta   23/11/2015 at 21:47

    Increíble!