Modelaje de una vivienda a tu propio gusto y estilo

Qué cambiar, reparar o reconstruir para dotar esta nueva casa de tu propia personalidad.
Por o 22/02/2017 | Sección: Hogar
Modelaje de una vivienda a tu propio gusto y estilo

Cuando una persona, o conjunto de las mismas, adquieren una vivienda, se debe de tener muy en cuenta dos factores esenciales para el mantenimiento de la misma, que te permitirán una mejor convivencia, y sobre todo sentirte cómodo en ella, algo vital ya que cuando compras un nuevo inmueble, es porque piensas habitarlo durante mucho tiempo, y convertirlo en tu hogar.

Construcción y remodelación del hogar

El primer paso para conseguir remodelar la nueva vivienda a tu gusto, es sin duda alguna restaurar todo aquello que se encuentre en malas condiciones, para que al menos de la sensación de que ha sido bien cuidado, o inclusive tenga aspecto de nueva vivienda. Para ello debes de prestar atención a la estructura de la misma, y reforzar tanto paredes, como el techo, suelo y columnas. Lo más común para aplicar dureza recubriendo los bordes de este tipo de estructuras, es utilizar el yeso blanco como material principal, aunque siempre y cuando tu economía te lo permita, puedes darle un aire innovador, utilizando materiales novedosos de motivos y colores variados, y crear así un estilo personalizado cien por ciento a tu gusto.

Reserva el pintar tanto los tabiques como el propio techo hasta haber acabado con esta remodelación, ya que por norma general los materiales relacionados con la construcción suelen ensuciar en gran cantidad todo aquello a su alrededor, por lo que dar una capa de pintura a todo el lugar, y pulir o encerar el suelo, debería ser el último paso antes de comenzar con la decoración del hogar: algo que dará el toque final a tu casa, convirtiéndola en un lugar mucho más confortable.

No olvides elementos tan importantes como las puertas (así como el tabique, pomo y marcos de las mismas), las ventanas, etc. Las cuales también forman parte de la estructura de la vivienda en sí misma, y que deben de ser cuidadas en pos de un correcto mantenimiento.

Este factor suele ser viable sólo y exclusivamente en caso de que la vivienda haya sido ya usada con anterioridad, ya que evidentemente no procede en nuevos pisos y casas recién construidos.

Decoración de una casa: elementos más populares en la actualidad

Iluminación: Lámparas de todo tipo y colores son usadas de forma común en la actualidad para dar un enfoque mucho más desenfadado al hogar, y crear así un ambiente mucho más relajado y cómodo para sus inquilinos. Desde los puntos de luz utilizados, hasta el tipo de bombilla (con mención especial a los leds de colores para decorar tu casa) son importantes de cara a una correcta iluminación del hogar: busca en el inventario de una tienda moderna como Tiendaslamparas.es donde poder encontrar aquellos más ajustados a tu propio estilo.

Mobiliario: Actualmente la tendencia potencia un tipo de muebles muy modernos, y simples. De colores planos y formas simples, para que así de la sensación de limpieza y libertad aún y habiendo poco espacio en la sala concreta que busques decorar. Si en cambio este no es tu estilo, siempre puedes optar por otro tipo de muebles vintage, que doten a tu hogar de un ligero toque campestre y/o rural. De hecho, en la actualidad existen empresas dedicadas a las restauraciones de muebles las cuáles pueden retocar los enseres de tus antepasados, y dejarlos en perfecto estado para que vuelvas a utilizarlos, estos atraerán un aire de nostalgia a la casa que a muchos encandila.

Elementos decorativos: Todo tipo de útiles y elementos que puedan dotar de personalidad a tu hogar, así como a las distintas salas del mismo, ya sean jarrones, fotos, cuadros modernos, e inclusive algunos utensilios más propios del mobiliario normal y corriente, como las propias sillas, mesas y lámparas pensadas específicamente para moldear el espacio decorativo del hogar mediante la disposición de los mismos, su color y forma, reconvertidos así en un elemento decorativo más, con doble utilidad.

Noticias de última hora en Vigo