Motivos de Google por los que posiciona una página por encima de otra

Por o 17/02/2017 | Sección: Empresas,Internet
Motivos de Google por los que posiciona una página por encima de otra

Tan solo en nuestro país, 8 de cada 10 internautas utiliza Google cada vez que necesita buscar información.

El caso es que sin importar que tipo de búsqueda realices, los resultados suelen ser miles pero, ¿sabes que valores tiene en cuenta Google para posicionar una página web por encima de otra?

Estas posiciones no son cosa del azar, por ello, te traemos algunos de los principales factores para que los tengas en cuenta debido a la importancia de la visibilidad en los rankings de búsqueda para cualquier proyecto online.

Factores que influyen en el posicionamiento web

Antigüedad: una persona cuantos más años cumple, más sabia debería ser por los conocimientos y experiencias adquiridas. Lo mismo sucede con las páginas web en internet, a mayor longevidad, mayor autoridad tiene, haciendo que al publicar nuevos contenidos, los mismos sean rastreados mucho antes por Google.

Calidad de la información: si bien antes de comenzar la publicación nos pusimos en contacto con varias empresas especializadas en posicionamiento web, para una de las mayores agencia SEO Barcelona, el contenido publicado es uno de los factores más importantes.

Publicar de forma diaria, aportar información verídica y útil para el usuario, así como dotar a los contenidos de la mayor calidad posible, adjuntando fotos y videos que acompañen al texto, hará que los mismos tengan mayor calidad y por tanto, ocupen posiciones más altas.

Enlaces: otro de los factores que influyen en el posicionamiento son los enlaces que apuntan hacia la web. Es decir, que si publicamos un artículo y muchas más páginas nos toman como referencia, enlazando a nuestro sitio, esa publicación se vuelve más popular y por tanto, mejorará en el ranking de búsquedas.

Comentarios / interacciones sociales: y si bien existe cierta discrepancia entre algunas agencias seo que se dedican a destripar los motivos por los que Google le da prioridad a unos sitios en vez de a otros, la realidad es que son muchas las empresas que afirman que artículos con un gran número de comentarios de los lectores junto con un alto nivel de compartidos en redes sociales, son indicadores para decirle al buscador que la publicación resulta interesante para los lectores.

Aunque son muchos los factores, teniendo en cuenta estos que muchos clasifican como los más importantes, ahora ya sabes porque cuando buscas en Google, te sale una página por encima de otra.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.