Orisel Gaspar, impartirá en la Casa da Muller de Vigo, el curso de interpretación Divertimentos

Por o 01/06/2015 | Sección: Cultura
Orisel Gaspar, impartirá en la Casa da Muller de Vigo, el curso de interpretación Divertimentos

La destacada profesora y actriz hispano cubana Orisel Gaspar impartirá el próximo martes 2 de Junio a las 19:00 hs en la Casa da Muller de Vigo (Rúa Romil 20) una sesión del Curso “Divertimentos“. La sesión, destinada a miembros de la Asociación Madres Latinas de Vigo ha sido organizada por dicha entidad y por En amorArte.

Se trata de una sesión introductoria al Curso  “La libertad de ser”,  curso de Interpretación que se apoya en el arte de interpretar como método para fortalecer la salud mental, como camino de superación personal.

Divertimentos, además de el Espectáculo, es un curso dirigido a personas de todas las edades con o sin formación actoral, que tiene como objetivo dirigir la atención hacia la importancia del movimiento del cuerpo como vehículo de expresión necesario al actor/ser humano y como parte indispensable de la práctica educativa.

Ambos cursos forman parte del Proyecto educativo cultural En amorArte, una iniciativa de Orisel Gaspar que aúna bajo un mismo techo sus inquietudes artísticas y humanas para ser expuestas al público con el fin de generar espacios creativos que propicien el crecimiento espiritual, el intercambio y la unión.

Orisel Gaspar, artista con más de veinte y cinco años de carrera artística desempeñándose como actriz, profesora de interpretación, directora teatral, coach de actores, directora de casting, escritora de textos, poeta, promotora cultural y relaciones públicas indistintamente, hace hincapié en la importancia del arte en cualquiera de sus vertientes, como punto de encuentro, como lenguaje universal que permite comunicar los aspectos creativos más positivos de la estirpe  humana, como sanación.

La Asociación Madres Latinas es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2002 por Luisi Motta, junto con otras madres latinoamericanas, 83 de sus miembros son madres españolas retornadas. Su objetivo se centra en el respeto a la diversidad. La entidad ha ejercido una amplia labor integracional y educativa ofreciendo charlas, impartiendo talleres, dando a conocer las diversas culturas que componen la sociedad para evitar situaciones de marginación y aislamiento por motivos religiosos, raciales, políticos o culturales.

Noticias de última hora en Vigo