Otra Victoria para el Cristianismo: Betsy DeVos

Por o 08/02/2017 | Sección: Opinión
Otra Victoria para el Cristianismo: Betsy DeVos

Opinión por Carlos Chapa

La nueva Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, fue finalmente elegida, y esto constituye una clara victoria para el cristianismo en estos días de intensas guerras culturales.

Este es el cargo más importante en la nueva administración porque el futuro de este país, como el de todos los países, depende de los niños. Con fines políticos (no podía ser de otra forma), el New York Times (NYT) dice que fue uno de las confirmaciones “más controversiales” en la historia. Por supuesto que lo fue, pero no porque ella fuera una mujer controversial (aunque así la describieron los liberales), sino que tal resistencia a su nominación se debió a la importancia de su cargo: La educación de los niños.

Para dar un ejemplo, el Departamento de Educación y de Justicia de Obama habían promulgado una directiva totalmente sin precedentes, en mayo del 2016, prácticamente amenazando a todos los colegios del país, que si ellos no permitían a niños ir a los baños de las niñas (en otras palabras) iban a ser castigados financieramente. Fue una amenaza indirecta, pero real y verdadera, en la que muchos estados se rebelaron. Fue también, en mi humilde opinión, un golpe bajo a la libertad de religión y el cristianismo en general. La amenaza era también legal, por supuesto, el sello del Departamento de Justicia se encargaba de trasmitir ese mensaje claro.

Aún más recientemente, en Latino América, esta guerra cultural ha estado amenazando la tranquilidad y paz que los gobiernos históricamente han podido mantener con grupos conservadores. En el Perú, por ejemplo, tanto el gobierno como los negocios han estado promoviendo lo que localmente se conoce como la “ideología de género.” Allí, el gobierno ha estado tratando de imponer sus dogmas liberales en los niños a través del sistema educativo. Tal osadía costó al anterior Ministro de Educación su trabajo (aunque la razón oficial fue otra); y aun así, dijo atrevidamente en su discurso de despedida que esa ideología iba a seguir con o sin él. En efecto, la nueva ministra Marilú Martens reiteró por lo menos en una oportunidad la continuación de tal adoctrinamiento escolar.

El hecho de que esta señora, Betsy DeVos, fuera confirmada por el Senado de los Estados Unidos para tomar este importante cargo político y administrativo es una gran victoria para la causa conservadora que promueve los valores tradicionales de familia. Ella, como Trump, ya tiene más que suficientes recursos económicos y no necesita este cargo público. Había ya donado mucho de su tiempo y dinero para ayudar a los niños, de quienes el futuro de todo país dependen. Sí, es verdad, se ve demasiadas veces que muchos buscan cargos políticos para su propio beneficio personal y financiero, pero otros lo hacen por vocación, como un servicio público desinteresado, algo que no sucede muy a menudo. Esto último es algo que no puede ignorarse tampoco. Los motivos son siempre importantes.

La motivación que una persona tiene para ocupar un cargo público es un claro indicio de como este político va a manejar los intereses de un país. Cuando uno escucha algo nuevo, uno tiene que considerar el interés detrás de tal comentario o decisión. Todo lo que el NYT publica acerca de Trump, o por lo menos un 90% en mi opinión, es negativo.

Por eso, cualquier cosa que Trump diga o haga, incluyendo quien él esté tratando de poner en el gobierno, va a ser duramente criticado por este periódico liberal, como muchos lo hacen también en la prensa local, en los negocios, y casi todos en Hollywood (quien ahora parece autoproclamarse el baluarte de la decencia en el país). Por eso es que, nuevamente, este periódico llamó a este nombramiento como uno de los más controversiales en la historia. Traducción: Uno de los nombramientos más importantes en la historia. No estoy de acuerdo, por supuesto, con todo lo que hace o diga Trump tampoco; especialmente con respecto a su política de inmigración contra los hispanos.

Pero no todo lo que hace es tampoco erróneo. Las cosas en el mundo no son siempre blancas y negras. Por eso, su resistencia al movimiento liberal que trata de imponer su ideología de género es un gran servicio para la causa cristiana no solo de este país, sino de todo el mundo en realidad, por lo menos para la causa que los cristianos tradicionalmente hemos mantenido por veinte siglos.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.