El PP traslada a la FAVEC los perjuicios de la ‘Tasa Caballero’ para los vecinos de Vigo

Resalta que la elección de la Federación para iniciar esta ronda de contactos responde a que “fue en el movimiento vecinal donde nació el Área” ya que ésta no tiene sentido si no es para “prestar mejores servicios a los vecinos”.

Subraya que el boicot del alcalde al transporte le cuesta a cada vigués 0,87 euros en cada uno de sus desplazamientos metropolitanos: “Antepone una vez más sus intereses políticos al bienestar de los vigueses”.

Avanza que el PP de Vigo continuará mañana estos encuentros informativos reuniéndose con agentes del sector turístico, “uno de los grandes perjudicados” por la actitud del alcalde.

Lamenta que Caballero haya recurrido una vez más al insulto para hacer frente a los argumentos que el PP está exponiendo “con educación” en la calle.

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada por las diputadas autonómicas viguesas Teresa Egerique y Marián García, ha mantenido hoy un encuentro informativo con representantes de la Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao – FAVEC. Durante el encuentro, los vecinos han podido exponer sus inquietudes y preocupaciones sobre la situación actual que atraviesan el Área y el transporte metropolitano, pudiendo Muñoz trasladarles los perjuicios que está causando a los vigueses el boicot del alcalde al transporte metropolitano.

Así, Muñoz ha explicado que la negativa del regidor a incorporar a Vigo a este servicio le cuesta a cada vigués, en cada uno de sus viajes metropolitanos, 0,87 euros. Un sobrecoste conocido como ‘Tasa Caballero’ ya que, como ha recordado la portavoz, si el alcalde cumpliese lo firmado e integrase a Vigo en el transporte metropolitano, ese precio, correspondiente al trayecto de Vitrasa en la ciudad, sería asumido en su 100% por la Xunta, resultando gratis para el usuario.

“Tenemos la obligación de desmontar las mentiras del alcalde sobre el transporte y sobre el Área. Por eso estamos hoy aquí; por eso iniciamos ayer el reparto de folletos informativos explicando la situación a los usuarios del transporte de Ría; o por eso mantuvimos ayer también un encuentro con nuestros presidentes de distrito, para que lleven esta información a todos los rincones de Vigo”, ahonda Muñoz.

En este contexto, la portavoz popular ha querido resaltar que la elección de la Federación para iniciar esta ronda de contactos responde a que “fue en el movimiento vecinal donde nació la idea del Área”, ya que ésta no tiene sentido si no es para “prestar mejores servicios a los vecinos”.

Asimismo, ha avanzado que la actividad no cesará en los próximos días.

Así, y al margen del reparto de los mencionados folletos informativos en distintos puntos de Vigo, como el realizado hoy por la mañana en diferentes paradas de autobús del centro de la ciudad, el Partido Popular tiene ya programado otro encuentro informativo para mañana. En esta ocasión, con agentes y empresarios del sector turístico, al ser este “uno de los grandes perjudicados” por la actitud del alcalde.

Insultos frente a argumentaciones

El objetivo, continua Muñoz Fonteriz, es que la ciudad sepa que, cada vez que un vigués realiza un viaje metropolitano, está pagando de más por ese transporte. “Están pagando la ‘Tasa Caballero’ porque el alcalde ha incumplido su palabra, su firma y la ley”, incide.

En este contexto, la portavoz popular ha lamentado que Caballero recurriese hoy una vez más al insulto y a las descalificaciones para hacer frente a los argumentos que el PP está exponiendo “con educación” en la calle y entre los diferentes colectivos sociales.

“No es capaz de argumentar, por lo que se ve obligado a insultar”, expone Muñoz, quien ha responsabilizado también al alcalde de dejar como única alternativa la vía judicial. “Si se judicializa este tema sólo hay un responsable: Abel Caballero”, ha reiterado, recordando que el alcalde ha faltado a la palabra dada a 13 alcaldes y a la Xunta, y al compromiso que el mismo firmó para incorporar a Vigo al transporte. Un requisito indispensable, como establece la ley, para que el Área pueda ser una realidad.

“Una vez más, Caballero está mintiendo para anteponer sus intereses políticos personales al bienestar y al ahorro económico de todos los vigueses y del resto de vecinos del Área. Y ante esto, no nos vamos a callar”, ha concluido.


EXPOFACIC, Feria Agrícola, Comercial e IndustrialEXPOFACIC

Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá