Puertas acorazadas, garantía de seguridad

Publicado por o día 16/02/2017 na sección de Empresas

Puertas acorazadas, garantía de seguridad

Antes de desgranar los tipos de puertas acorazadas existentes a día de hoy en el mercado, vamos a hacer una pequeña introducción acerca de las mismas, así como las ventajas y desventajas en su instalación.

En los últimos años se ha venido apreciando un aumento del número de robos en nuestro país, es por ello que contamos con dos opciones: cambiar la cerradura de nuestras puertas de la mano de profesionales como cerrajero torente o bien hacer una buena elección en lo que respecta a nuestra puerta de entrada en casa.

Las puertas acorazadas son, actualmente, unas de las más demandadas del mercado. Se trata de puertas de seguridad de acero y hormigones especiales. Téngase en cuenta, que en su estructura se encuentran integrados los cerrojos, cerraduras y pernios. Desde el que trabaja como cerrajero granada 24h, hasta el profesional de tiendas de venta de puertas no dudará en aconsejarle en decidirse por una de ellas.

El objetivo principal de una puerta acorazada es evitar la fácil apertura de la misma, siendo un hecho probado que a no ser de la mano, por ejemplo, de cerrajeros experimentados en apertura de puertas san juan de alicante, los robos se vienen produciendo mayoritariamente en las conocidas como puertas de seguridad.

El abanico de posibles puertas acorazadas existentes hoy día en cuanto a tipos de puertas acorazadas es amplio, pudiendo encontrar:

  • Según el nivel de seguridad, puertas que van desde el nivel 2 al 5. Tal vez la más adecuada para el hogar sea la que se encuentra en medio, el nivel 3, mientras que si dispones de un negocio siempre es mejor hacerse con los niveles más altos. Esto es lo que se conoce como perfil de riesgo de apertura.
  • Según el tipo de cierre, siendo las de doble guillotina lo mejor que encontraremos en el mercado.

La principal desventaja que se nos ocurre con respecto a su instalación es el coste de las mismas, ya que con respecto a otros tipos de puertas como la blindada o de seguridad, estas pueden doblar e incluso triplicar su coste.

Sin embargo y, dado que no se consuela quien no quiere, si te dejas las llaves en el interior de tu domicilio da igual puerta blindada que acorazada, pues te encontrarás con la tesitura de buscar un profesional dando igual la ciudad en la que te encuentres,  desde cerrajeros pamplona urgentes como de Vigo, los necesitarás.