Sara García PELUQart comienza el año con dos nuevas propuestas: un club de lectura y la inauguración de su nueva exposición

Por o 12/01/2017 | Sección: Cultura,Vigo
Sara García PELUQart comienza el año con dos nuevas propuestas: un  club de lectura y la inauguración de su nueva exposición

Club de lectura

El sábado 14 de enero, a partir de las 18:00, la literatura será la protagonista en Sara García PELUQart en una sesión de club de lectura coordinada por Laura Pérez Sánchez, del blog cultural En Vigo sin parar. La obra escogida ha sido Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler, uno de los debuts literarios más exitosos de los últimos años. La charla estará acompañada por una merienda en la que colaboran la tienda de té Oolon&Green (c/ María Berdiales 6, Vigo) y Ms. Robinson (Mercado del Progreso 41). Además, las librerías Rayuela (avda. Camelias 125) y Librouro (c/ Eduardo Iglesias 12) han ofrecido a los lectores del club un descuento del 5% en la compra del libro.

Exposición

El sábado 21 de enero será la fiesta de inauguración de 3!, la exposición de la ilustradora Alexandra Bast, presentada en tres partes, que nos transportará a un lugar muy caluroso: Egipto. Para ello, en la peluquería se creará una atmósfera con una marcada ausencia de luz y estímulos agradablemente cálidos como catalítica, mantas y cojines, con puntos de luz acogedores y mucha armonía.

Además, contará con la actuación de Cintaadhesiva, literatura y música, a cargo de Silvia Penas, Jesús Andrés y Pablo Muñíz, con las proyecciones de Area Erina y las ilustraciones de Andrea Jano. Presentará temas de su nuevo disco VOL 3.

Este círculo artístico se cerrará con el maridaje que nos propone Cantamañanas, del Mercado Progreso 41.

Sobre Sara García PELUQart

PELUQ art no es propiamente una peluquería, sino más bien un espacio que permite el crecimiento tanto del pelo como de la creatividad. Funciona como complemento a una galería de arte y actúa como centro multidisciplinario, ofreciendo servicios de peluquería artísticos, fomentando y allegando la cultura, promoviendo la producción de proyectos creativos. Las peluquerías son una parte fundamental de nuestra cultura, de nuestro tejido social, e incluso, de nuestra propia identidad. Somos conscientes de su influencia, y por ello queremos aprovecharla para aunar diferentes artes dentro de un espacio polivalente, con una estética vintage, moderna y muy cuidada, acercando y poniéndola al alcance del ciudadano de a pie, dejando que se sumerja en la cultura, casi sin quererlo, durante sus momentos de relax, ocio y tiempo libre.

En PELUQ art las tijeras no son de punta roma, sino viguesa. El champú huele a mar y las olas se deslizan por la nuca. PELUQ art es un lugar de reunión, de charla, de exhibición y apoyo a las nuevas propuestas artísticas. Queremos que PELUQ art sea un lugar que aporte identidad a la ciudad, y hacer de ella un lugar comprometido con su patrimonio y sus habitantes. Haremos una calle con más acción, para conseguir un barrio más dinámico y bello y vivir finalmente en una ciudad más proactiva y brillante.

Noticias de última hora en Vigo