¿Cómo se hace una prótesis dental en un laboratorio?

Publicado por o 28/11/2016
¿Cómo se hace una prótesis dental en un laboratorio?

En el momento en el que vamos al dentista, si el profesional lo ve oportuno, nos recomendará la implantación de una prótesis dental.

Después de tomarnos algunas medidas, volveremos a los pocos días y ya lo tendremos preparado.

Esto que a nosotros nos parece algo tan sencillo, lleva un largo trabajo que se realiza en un laboratorio dental, con personal especializado en este ámbito.

¿Cómo se hace una prótesis dental?

Identificación: El proceso empezará cuando el dentista analice los dientes y las encías del usuario. Para tomar la forma de la boca se utiliza una masa que es bastante similar al arcilla y que debe de ser colocada en una placa de metal/plástico.

Se plasma correctamente la forma de los maxilares superiores e inferiores.

En el momento en el que está, ha adquirido una textura rígida, se retira y se comprueba para ver si el molde se ha tomado correctamente.

Molde: Si todo ha salido bien, el siguiente paso será agregar yeso en el molde para conseguir el primer modelo en el que se van a basar a la hora de crear la prótesis dental.

Aquí es cuando habrá que analizar exactamente el tipo de tratamiento dental que se va a seguir: aquellos más caros trabajan con bandejas a medida, lo que ayuda a crear un tipo de implante dental mucho más preciso.

Creación: En el laboratorio se utilizará el mismo yeso para empezar a crear los nuevos modelos. Éstos se aseguran con un aparato que se conoce como “articulador”. Ayuda a que el molde pueda ajustarse a la perfección al tipo de mordedura, para que, cuando se coloque en la boca del paciente, pueda cumplir con la función que necesita.

Ajuste final: El dentista implantará la prótesis dental en el paciente y se realizarán todos los ajustes que hagan falta. Estas dentaduras serán devueltas al laboratorio para poder crear una prótesis final con el plástico dental, aquellas que efectivamente se van a utilizar.

Se recortarán todos aquellos lugares en los que pueden llegar a existir algún tipo de irregularidad.

Este es, en resumidas cuentas, el procedimiento para crear un implante dental personalizado: no obstante, dependiendo del modelo elegido, el procedimiento puede variar más o menos, así como el resultado final.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá