“Sonrisas por Tiritas”, una iniciativa de la Asociación de Iniciativa Social Berce que se desarrollará en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo.

Por o 16/11/2016 | Sección: Sanidad,Social,Vigo
“Sonrisas por Tiritas”, una iniciativa de la Asociación de Iniciativa Social Berce  que se desarrollará en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo.
Compartir en:

Sonrisas por tiritas es un proyecto destinado a los niños hospitalizados, y en el que se incluye también a los niños que reciben tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico. Todo conocemos, por experiencias propias o cercanas, lo duro que resulta estar hospitalizado… y que resulta mucho más difícil y duro en el caso de los niños, para loscuales el entorno del hospital, tratamientos, etc… supone privarles de juego, diversión, alegría…

El proyecto tiene como objetivo ofrecer actividades lúdicas y de animación a los niños y niñas hospitalizados. Nuestra intención es que, al menos durante unas horas a la semana, el hospital sea para estos niños un lugar alegre, colorido, divertido… No podremos curarles, pero sí intentaremos “aliviar” su sufrimiento y llenar los pasillos del hospital con sus risas.

El proyecto ya está preparado para echar a andar, con todos los voluntarios preparados y con las pilas cargadas. Son 26 profesionales de la animación, de diferentes empresas del sector como: Troula, Bolbolúa, Pasatempos, Barafunda, Mago Noel, Payaso Popín, Rível Animación, Mago Marco, Animar-T, Asacocirco, Jumping Clay Vigo, D’Allegro, Os Ourizos y el Mago Pau Segalés . El objetivo de la Asociación Berce es mantener el proyecto activo, como mínimo, hasta diciembre de 2017.

El día 16 de noviembre los primeros “Doctores Tirita” acuden al hospital a las 15h, para comenzar a “pasar consulta” en la escuela de la planta de pediatría para  después visitar a los niños ingresados en las diferentes habitaciones.