Tipos de proyectos online para tener éxito este 2017

Publicado por o 13/02/2017
Tipos de proyectos online para tener éxito este 2017

El nuevo emprendedor lo tiene claro y sabe que gran parte del mercado en la actualidad está en Internet. El problema es que existen tantos métodos y tipos de proyectos online para ganar dinero que es muy difícil decidirse con cuál comenzar. Por eso, a continuación, hablamos de algunos de los proyectos con los que puedes triunfar este año 2017 y que puedes comenzar sin una gran inversión:

Una tienda Dropshipping

No todo el mundo que se decide a crear una tienda online sabe qué es el dropshipping y cómo puede ganarse dinero con esta forma de venta tan fácil para cualquier nuevo emprendedor digital.

Se trata de un tipo de venta en la que el propietario del e-commerce no dispone de stock ni se encarga del envío de los pedidos, sino que cuenta con el apoyo de un mayorista que pone a su disposición sus productos para su venta a cambio de una comisión. Así, el propietario de la tienda dropshipping gestionará los pedidos y los enviará al mayorista, que será el encargado último de tramitarlos y de realizar los envíos correspondientes.

La forma de organizarse depende de cada dropshipper. En general, tú deberás pagar la factura del producto a un precio de mayorista y cobrarás al cliente el precio que tú consideres oportuno, siendo común aumentar, al menos, un 10% el precio del vendedor original.

La idea es realmente buena porque para comenzar solo tienes que crear tienda online dropshipping, subir los productos y comenzar a posicionarla en Internet para darle visibilidad.

Lo primero puedes hacerlo con ayuda de una agencia de marketing especializada como NeoAttack, una empresa experta en creación de tiendas online dropshipping que te ayudará a crear tu tienda online y luego a hacer una campaña de marketing para potenciar las ventas de tu ecommerce. Esto último es realmente importante porque sin visibilidad ni tráfico web, ya puedes tener el mejor diseño web o los mejores productos del mercado, que no vas a realizar ninguna venta online.

Un e-commerce diferente

Como sucede en cualquier negocio, los negocios que se llevan a cabo en territorio online y que tienen el mayor éxito entre los usuarios son aquellos que destacan por su originalidad y que se diferencian de sus competidores, ya sea en su forma de gestionar el día a día, o por la originalidad el propio producto o servicio ofrecido a la comunidad.

En los últimos años hemos visto como aplicaciones y páginas como Wallapop o Vibbo, especializadas en la venta de productos de segunda mano, o páginas como Winbybid, ecommerce de subastas online líder en España, se han convertido en proyectos exitosos con grandes márgenes de beneficios para sus propietarios. En este último caso, el éxito es todavía mayor porque se trata de una plataforma basada en las pujas online a través de la que se realiza la compra de productos nuevos y con garantía por un 80% de su precio de venta en tienda.

Y es que, hay que tener una cosa clara: en Internet, todo lo que suponga una resolución a los problemas o necesidades informativas del usuario, o todo aquello que pueda suponer un ahorro, triunfa más que cualquier otra cosa. Eso es lo que sucede con páginas como Winbybid.com, que además de poner a disposición del usuario productos nuevos a menor precio del habitual, han sabido adquirir una visibilidad online notoria y han tenido la capacidad de saber gestionar a sus primeros clientes para que después se extienda la voz en forma de opiniones de compras positivas.

También se han puesto muy de moda las tiendas de venta de productos personalizados. Un caso de éxito que podemos destacar es el de Diferentidea, un reconocido ecommerce de merchandising para empresas que está logrando muy buenas cifras de ventas gracias a su visibilidad online y a su producto estrella: los usb personalizados. Se trata de una tienda especializada en la venta de productos como usb personalizados, bolsas publicitarias, llaveros, gorras, sombreros y mucho más. ¿El secreto? La personalización, la originalidad, sus precios y su visibilidad online para atraer a todos los consumidores interesados en este tipo de producto. Esto último es fundamental para tener éxito con la creación de un e-commerce.

Ante todo, no escatimes en calidad

Como hemos mencionado al principio, a pesar de que hemos hablado de proyectos online que no requieren de grandes inversiones iniciales, sí es cierto que no está de más disponer de un pequeño “colchón” que te permita, al menos, conseguir una empresa de diseño grafico que te prepare una página web perfecta para invitar al consumo. Podemos destacar el trabajo de Logabe, empresa que destaca por tener profesionales del diseño gráfico con más de 30 años de experiencia que trabajan para marcas nacionales e internacionales, como bancos y grandes empresas multinacionales. Su nivel de experiencia les lleva a ser una de las opciones más elegida por grandes empresarios españoles a la hora de confiar en diseño de sus nuevas páginas web y proyectos online.

También es muy importante contar con un buen copywriting y con una agencia de marketing o consultor SEO capaz de llevar tu proyecto a lo más alto del ranking de Google para las palabras clave relacionadas con tu negocio. Esa es la mejor forma de conseguir tráfico web orgánico, visibilidad y, en consecuencia, clientes y ventas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá