Toda empresa física debe marcar una estrategia digital para sobrevivir

(ocultar anuncio X)

“Corren tiempos difíciles para el pequeño negocio tradicional de toda la vida” – así lo afirma Jose Tassias, conocido por su empresa de Diseño web pamplona

Si primero fueron las grandes superficies que llevaron al cierre a millones de autónomos nuestro país, la llegada de internet pone las cosas todavía más complicadas, por lo que a día de hoy es prácticamente imprescindible pero mucho más en el futuro, contar con una buena presencia digital.

Beneficios presencia online

Aunque son muchos los beneficios que aporta la llegada a internet de un negocio tradicional que ya sabe como hacer las cosas gracias a la experiencia ganada, cabe destacarlos los más importantes o que más se tienen en cuenta tanto por un experto consultor sem como seo que necesitarás.

Desgeolocalización: uno de los motivos más importantes que llevan a empresarios con negocios físicos a dar el salto digital, es la eliminación de fronteras.

Si tienes un negocio en tu barrio, por muy buenos que sean tus productos o servicios así como los precios, de nada valdrá porque nadie viaja por ejemplo de Vigo a Madrid para comprar algo.

Con la presencia digital, se eliminan las trabas de localización que disponen los típicos comercio de barrio, pudiendo vender a cualquier parte del país e incluso a nivel internacional, lo que te generará muchos más beneficios al tener más clientes potenciales que han visto tu producto.

Ahorro costes: si bien en un principio la necesidad de contratar un desarrollador web puede tener un coste asociado, el mismo se verá muy pronto amortizado con las ventas que vayas captando.

Para que te hagas una idea, una empresa de diseño web dispone de precios estimados entre 200 a 300€ el gasto inicial por la adquisición de este servicio. Como ves, un gasto mínimo teniendo en cuenta que podrá traerte decenas o incluso centenares de ventas.

Captación de clientes inmediata: por si fuera poco, en internet siempre hay compradores activos que podrían estar interesado en tus productos.

En internet, pagando por impresión o pulsación en un anuncio, podemos escoger el tipo de perfil del usuario al que mostrarle nuestro producto. Desde la edad, el sexo o incluso sus aficiones en servicios como Google Adwords o Facebook Ads.

Esto abre la posibilidad a que con un mínimo gasto, puedes captar potenciales clientes desde el minuto 1 de salida a la red.
Es por ello que disponer de una buena presencia online es muy importante, pero cada día que pasa mucho más para distanciarnos de la competencia y que la ya existente, no nos tome más distancia.

Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

NOTICIAS PATROCINADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Anúnciate aquí

http://www.noticiasvigo.es

Anuncio de texto en todas las páginas por 12€.

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá