Vigo, pionera en cirugía de cataratas y vista cansada

Por o 16/01/2015 | Sección: Salud
Vigo, pionera en cirugía de cataratas y vista cansada

– La Clínica Cadarso, ubicada en la ciudad olívica, incorpora un láser de máxima precisión y mínimamente invasivo para la corrección de estas afecciones.

– Este sistema sitúa al centro médico a la vanguardia de la innovación oftalmológica en la urbe, siendo uno de los primeros en España en disponer de esta revolucionaria tecnología.

La ciudad olívica se ha convertido en un referente autonómico y nacional en el sector de la oftalmología. La Clínica Cadarso, situada en la urbe, ha incorporado un láser de última generación como alternativa de tratamiento para la corrección de cataratas y la presbicia o vista cansada, convirtiéndose en el único centro oftalmológico del sur de Galicia en adquirir esta innovadora tecnología. Este sistema sitúa a la clínica a la vanguardia de la innovación oftalmológica en Vigo, posicionándose entre los primeros centros a nivel nacional en sumar este procedimiento a su cartera de servicios.

El director médico de la clínica, el Dr. Luis Cadarso, pretende mejorar así la seguridad de estas intervenciones, reducir el tiempo de cicatrización de los tejidos, permitiendo una rápida incorporación al mundo laboral, y lograr la máxima personalización en la cirugía.

– Láser de femtosegundo
El láser de femtosegundo VICTUS, como se denomina la plataforma tecnológica, permite realizar una “nueva cirugía del cristalino”, la estructura del ojo que se sustituye por una lente intraocular, con la máxima estabilidad y posicionamiento, tanto en la corrección de cataratas como en la de presbicia.

Este láser tiene grandes ventajas respecto al procedimiento que se viene realizando desde 1990 -de carácter manual y con ultrasonidos-, ya que consigue incisiones quirúrgicas menos invasivas, más localizadas y altamente precisas en las que no es preciso utilizar ni bisturí ni ultrasonidos, además de evitar que el calor se expanda más allá del punto al que se dirige.

– ¿Cómo funciona esta técnica?
El láser VICTUS emite pulsaciones ópticas ultracortas que permiten realizar cortes con mayor exactitud y sin apenas producción de calor, ajustándose a las necesidades de cada paciente y a las características anatómicas de su ojo para obtener una excelente calidad visual.

Con esta tecnología, el cirujano tiene una visualización continua de las estructuras oculares durante la cirugía, consiguiendo de la extracción del cristalino una cirugía todavía más segura. El especialista diseña las microincisiones en el ordenador y el láser de femtosegundo las reproduce con una precisión milimétrica. De esta forma, se prescinde parcialmente de la destreza manual del oftalmólogo, incrementando la seguridad y precisión de la intervención.

Noticias de última hora en Vigo