1.500 Visas para españoles que quieran trabajar en Australia

Publicado por o día 15/07/2018 na sección de Turismo

1.500 Visas para españoles que quieran trabajar en Australia

Son muchos los jóvenes los que se ven obligados a abandonar España para intentar encontrar trabajo en el extranjero. Aunque esto parece una buena idea de entrada, lo cierto es que un viaje de este calibre puede salir muy caro; si no se organiza bien, y si no se tiene algo de suerte, puede acabar con todos los ahorros.

Si eres un chico o una chica joven que está deseando vivir una experiencia en el extranjero, entonces te interesará una propuesta que los gobiernos de Australia quieren hacerte: Han lanzado lo que se conoce cómo un visado work and holiday visa 462 para que 1500 jóvenes puedan viajar a Australia para trabajar y estudiar durante el plazo de un año.

Para poder acceder a este visado será necesario cumplir con estos requisitos:

  • Edad: Habrá que tener una edad comprendida entre los 18 y los 31 años.
  • Estudios: Será condición imprescindible haber terminado un segundo curso aniversario, además de tener un nivel de inglés funcional.
  • Costes: El precio para formalizar la solicitud es de 280€. También habrá que demostrar que se tiene una cierta solvencia económica (en concreto, tendremos que demostrar que tenemos 3200€ y poder comprar un billete de vuelta a España).

Si quieres estudiar o trabajar en Australia según este plan, tendrás que demostrar que cuentas con los conocimientos suficientes que te permitan desenvolverte allí nada más llegar.

Una experiencia a la que no vas a poder resistirte

¿A quién no le gustaría trabajar o estudiar en Australia? Si alguna vez has hecho un viaje hasta allá o, por lo menos, has leído algo sobre este destino, entonces ya estarás más que convencido de aprovechar esta magnífica oportunidad.

Es la cuarta vez que se pone en marcha esta iniciativa, y supone una buena manera de conseguir trabajo y pasar unas buenas vacaciones, aunque tan sólo sea durante un año. Tal y cómo se nos indica, no sólo trabajaremos de manera legal, si no que el visado nos da la posibilidad de viajar sin ningún problema durante todo el país, durante 12 meses. Durante este periodo de tiempo tampoco tendremos limitaciones a la hora de matricularnos en cursos de formación (eso sí, no podrán tener una duración superior a 4 meses).

El principal obstáculo que nos encontramos cuando queremos hacer un viaje tan largo es el coste del mismo. Un país tan extenso cómo Australia nos ofrece una larga serie de contrastes y de oportunidades laborales, paisajes, ciudades modernas, edificios históricos a descubrir, playas idílicas que parecen haber sido sacadas de un anuncio de televisión, y mucho más…

Por esta razón resulta tan interesante optar por ese visado. Tendrás una oportunidad única que te permitirá volver a España con una incrementada experiencia profesional, además de incrementar tu nivel de estudios.

¿Todavía no te decides? El periodo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 1 de julio, por lo que debes tener muy presente el tiempo para que no se te pase.