1 de Mayo, día del paro

Por o 01/05/2012 | Sección: CC.OO,CIG,Sindicatos,UGT,Vigo
1 de Mayo, día del paro

    Hoy se celebró en las calles de toda España el día del trabajador, un día en que los manifestantes salen a la calle a celebrar los derechos adquiridos en las últimas décadas. Las manifestaciones de hoy han tenido otro aire, ya que en este país, más de un 20% de los españoles quiere trabajar, pero las políticas tanto de PSOE como de PP, nos han dejado sin derechos y sin empleo.

    Lo curioso, es ver como al descontento popular, se une ahora el PSOE, quién meses atras, nos mandaba jubilarnos a los 67 y nos hacía la reforma laboral más dura de la democracia.  Desde Noticias Vigo, hoy hemos querido titular el día 1 de Mayo , el día del paro, y por supuesto, darle las gracias a PSOE y PP y por estos años de destrucción de empleo y de derechos masiva.

    Indignación aparte, la manifestación ha vuelto a ser un éxito y miles de manifestantes volvían a las calles para mostrar su malestar. Aprovechando el gran número de personas asistentes, los sindicatos mayoritarios en Galicia, CIG, CC.OO y UGT han aprovechado para hacer público la próxima, que será el día 12 de Mayo, en defensa del sector naval, un sector que nuestro presidente de A Xunta, está dejando morir, con el apoyo de “Marianito” y la Unión Europea, no buscando ninguna alternativa viable al famoso Tax Lease, el instrumento de financiación a la contrucción de buques.