10 datos relevantes sobre WordPress que debes saber

Publicado por o día 10/04/2021 na sección de Internet

hosting fanaticsWordPress se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos favorito y popular en los últimos años. Para disfrutar de un buen servicio de alojamiento para tu web en WordPress la mejor opción es contar con el servicio de hostingfanatic.com.

La plataforma de WordPress cada vez es más popular, porque la mayoría de las webs la utilizan. Pero, si quieres conocer más respecto a este CMS lo mejor será que sigas leyendo para que conozcas los datos más importantes sobre el mismo.

Los datos más importantes sobre WordPress

Vamos a conocer todo lo relacionado con este software de gestión de contenidos, así que vamos a conocerlos desde ahora:

1. Origen de WordPress

Esta es una plataforma que se lanzó originalmente en el año 2003, surgiendo a partir del sistema de blogs b2/cafelog. Esto quiere decir que, es una plataforma que ya tiene más de 17 años en el mercado.

2. Las libertades de WordPress

La licencia de WordPress es una licencia general de GNU, siendo un software de código abierto, para ser usado y adaptado por cualquier persona. Esta licencia cuenta con 4 libertades básicas, las cuales serán:

  • Se puede usar con cualquier propósito.
  • Puedes adaptarlo a tus necesidades.
  • Se puede revender el software a otras personas.
  • Se pueden compartir su sistema de gestión modificado y todas sus integraciones.

3. ¿Cuál es el valor de WordPress?

No existe una información clara al respecto, pero se estima que esta es una plataforma que tiene un valor aproximado de más de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, los cotes de funcionamiento de la plataforma superan sus ingresos.

Si necesitas un servicio de hosting, puedes ver las opiniones hostgator porque es una gran solución para que puedas conseguir el mejor servicio.

4. El precio por usar WordPress

El coste que tiene para descargar o utilizar WordPress es de 0 dólares. Esto hace que cualquier usuario lo pueda usar simplemente contratando un servicio de hosting que lo tenga.

5. Versiones de WordPress

Existen más de 420 versiones de WordPress que han surgido hasta la fecha, y las versiones mayores salen al mercado cada 4 o 5 meses. Estas traen consigo nuevas características, mientras que las versiones menores son para corregir los errores p parchear las vulnerabilidades de seguridad.

6. Usuarios que tiene WordPress

WordPress es una de las plataformas de gestión de contenidos online más utilizadas en el mundo, y por ello se ha descargado un total más de 35 millones de veces. Esto hace que existan más de 35 millones de usuarios que utilizan la plataforma al día de hoy.

7. Líneas de código

La programación de WordPress consta de más de 346.000 líneas de código para su funcionamiento integral. Este es el núcleo desde su creación.

8. Los idiomas en los que está disponible

Al ser una plataforma tan popular, esta se ha traducido a un total de 196 idiomas. Esto quiere decir que, puedes disfrutar de la plataforma en el idioma que más se ajuste a tus necesidades.

9. Empleados de WordPress

Este es un proyecto de código abierto, y la mayor parte del código ha sido contribuido por miles de desarrolladores. En realidad, no se sabe cuántos trabajadores tiene la plataforma fuera de los 1.200 empleados oficiales que están contratados. Por este motivo, es difícil calcular un número exacto de los colaboradores que tiene la plataforma.

10. Número de colaboradores

De esto tampoco hay datos concretos, pero se estima que WordPress tiene más de 50.000 colaboradores. Grandes agencias como el New York Times,, Conde Nast, o Human Made contribuyen con el código, siendo los colaboradores hoy en día decenas de miles.