10D – Día Internacional de los Derechos Humanos | Maratón de casos a favor de la humanidad y contra el cambio climático

Publicado por o día 09/12/2019 na sección de Galicia,Social,Vigo

 El martes 10, de las 7.00 a las 20.30 horas, Amnistía Internacional conmemora, con una reunión de firmas en Prince Street, Día de los Derechos Humanos, contenida en la Declaración Universal aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948; establece por primera vez en la historia los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos que todos los seres humanos deben disfrutar y por los cuales Amnistía y los siete millones de personas que forman su base de lucha de poder diariamente.
Este año, nuestra organización realiza un maratón de casos para la humanidad y contra el cambio climático: las acciones se centran en trabajar para los defensores de los derechos humanos en todo el mundo. Los que seleccionamos pertenecen a tres países diferentes.

1.- Marinel Sumook Ubaldo de Filipinas (16): en 2013 sobrevivió al mortal tifón Yolanda para convertirse en un destacado activista juvenil, comprometido a lograr que los gobiernos de todo el mundo aborden el cambio climático y aborden sus efectos en su comunidad. y otros en la misma situación.

2. – Sarah Mardini (24) y Seán Binder de Grecia (25), voluntarios de rescate marítimo en Lesbos que estaban ayudando a personas en riesgo en el mar, terminaron en la cárcel acusados ​​de espionaje, tráfico de personas y organización criminal. Quieren que se conozca la situación de los refugiados en Europa a través de su caso.

3. – Aryani Yasaman Aryani, de Irán, se ha atrevido a desafiar las leyes sobre el uso obligatorio del velo en Irán porque cree que las mujeres deberían ser libres de decidir qué prendas llevar. Fue arrestada y sentenciada a la escandalosa sentencia de 16 años de prisión.

Al mismo tiempo, Amnistía Internacional publicará los resultados de una encuesta global realizada por la agencia Ipsos sobre las opiniones de los jóvenes entre 18 y 25 años y cómo ven el mundo. La encuesta pide a los jóvenes que den su opinión sobre el estado actual de los derechos humanos en su país, en qué temas están particularmente interesados, qué derechos sienten que pueden verse amenazados y si sus líderes están haciendo un buen trabajo con respecto a los derechos humanos. . La encuesta proporciona una instantánea única de cómo sus puntos de vista podrían dar forma al futuro de la humanidad.