13 empresas presentan sus ofertas para dotar de saneamiento el núcleo de Reboredo, en el ayuntamiento de Campo Lameiro, con una inversión de cerca de 363.000 €

Los trabajos, que cuentan con un plazo de 4 meses, permitirán llevar las aguas residuales urbanas de esta población a la depuradora existente en A Laxe para su tratamiento
Publicado por o día 09/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

13 empresas presentan sus ofertas para dotar de saneamiento el núcleo de Reboredo, en el ayuntamiento de Campo Lameiro, con una inversión de cerca de 363.000 €

Un total de 13 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras para dotar de servicio de saneamiento el núcleo de Reboredo, en el ayuntamiento de Campo Lameiro, con una inversión de cerca de 363.000 euros.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, y el Ayuntamiento de Campo Lameiro para llevar el servicio de saneamiento al núcleo de Reboredo.

Según ese acuerdo, la Xunta cofinanciará la actuación en un 80%, además de la contratación y ejecución de las obras necesarias para llevar las aguas residuales urbanas a la estación depuradora existente en A Laxe para su tratamiento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Campo Lameiro contribuirá a la financiación del 20% restante, al tiempo que asume la tramitación de las autorización precisas para posibilitar la ejecución de las obras, así como la recepción, mantenimiento y conservación de las actuaciones que se lleven a cabo.
Las obras serán financiadas por la Unión Europea, en el marco del Eje REACT UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de la covid-19.

El núcleo de Reboredo carece en la actualidad de sistema de saneamiento municipal adecuado, contando únicamente con una canalización de aguas pluviales de reciente implantación.

Los trabajos proyectados por Augas de Galicia consisten en la construcción de una nueva red con 1.386 metros de longitud, formada por seis colectores de saneamiento de aguas fecales, con tubería. Los pozos de registro se ejecutarán in situ, con cerco y tapa de fundición.

Con esta actuación se dará servicio a una población de 65 habitantes para el año horizonte de 2041.

El departamento que dirige Ethel Vázquez mantiene su apoyo técnico y financiero a los municipios para que estos puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento, abastecimiento y depuración, que son de competencia local.