130 policías en prácticas se incorporan a las plantillas de la Jefatura Superior de Policía de Galicia

El Delegado del Gobierno en Galicia y el Jefe Regional de Operaciones han presidido el acto de bienvenida.
Publicado por o día 20/07/2018 na sección de Galicia

130 policías en prácticas se incorporan a las plantillas de la Jefatura Superior de Policía de Galicia

La Jefatura Superior de Policía de Galicia ha dado hoy la bienvenida a los 130 policías en prácticas que se incorporan a las distintas plantillas policiales gallegas para desarrollar su periodo de prácticas.

Se ha realizado un acto de bienvenida y presentación de los policías en prácticas, que ha sido presidido por el Delegado del Gobierno en Galicia y el Jefe Regional de Operaciones, al que también han asistido numerosos mandos policiales.

Se trata de 107 hombres y 23 mujeres, que se van a incorporar a las distintas comisarías de la Policía Nacional en la comunidad autónoma. Concretamente, son 26 policías en prácticas los que prestarán servicio en A Coruña, 12 en Ferrol, 20 en Santiago de Compostela, 10 en Lugo, 10 en Ourense, 20 en Pontevedra, 6 en Vilagarcía de Arousa y 26 en Vigo.

Los policías en prácticas culminan así el fin del proceso selectivo, ya que el módulo de prácticas es la última fase del mismo, tras superar las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Durante la fase de prácticas, de once meses de duración, los policías en prácticas obtendrán el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de la categoría de policía.

Para ello, durante esos meses prestarán servicio en las brigadas de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería y fronteras, policía científica e información, así como en la oficina de denuncias.