15 palistas gallegos defenderán los colores de España en el Europeo de Pontevedra

Las pruebas de selección se desarrollaron durante la disputa del Campeonato de España de Maratón que se disputó en pasado fin de semana.
Publicado por o día 18/05/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

15 palistas gallegos defenderán los colores de España en el Europeo de Pontevedra

El Lago de Bañolas en la provincia de Gerona acogió el XXI campeonato de España de Maratón para las categorías cadete, juvenil, senior y veterano donde una gran representación de gallega logró clasificarse para disputar las dos pruebas internacionales de la modalidad que se disputarán este año como son el campeonato de Europa de Pontevedra y el campeonato del mundo de Brandenburgo (Alemania).

Iván Alonso y Tono Campos cumplieron con la condición de favoritos en la modalidad individual. El Tudense logró la medalla de plata en el K1, con este resultado alcanza la clasificación para las dos citas importantes del año. Por el contrario el grovense fue el primero en C1 certificando su presencia en Pontevedra y Alemania, le acompañará en la prueba europea el betanceiro David Mosquera “Petón” que fue segundo en la regata de bañolas.

Tanto Alonso como Campos pugnaron por las plazas internacionales en las embarcaciones dobles. Iván junto con su compañero Diego Piña ganaron con autoridad por delante de la pareja asturiana del Club Ribadesella. Además Tono formando pareja con José Sánchez vencieron en C2 por delante de los actuales subcampeones del mundo Oscar Graña y Ramón Ferro, ambas formaciones también se aseguraron su sitio continental y defenderán los metales alcanzados en el 2015.

La representación femenina en categoría senior le corresponde a Nuria Villace del Breogán que logró su puesto con la selección nacional junto a la deportista de Merida Estefanía Fernández en el K2. La canoista del Ciudad de Pontevedra Raquel Rodríguez competirá en C1, con el aliciente de que la cita europea es su casa y será una baza a su favor el conocer el circuito de competición al ser el río en el que entrena durante todo el año.

En la categoría Sub 23 el Piragüismo Verducido consigue un doblete histórico para la entidad y logra clasificar a dos de sus deportistas. Damián González y Manuel Cons fueron oro y plata consiguiendo su pase internacional.

Los juveniles del Breogán Noel Domínguez y Lara Outón en C1, Yeray García y David Mochales del Illa de Arousa en C2 serán los representantes gallegos de la categoría.

PRENSA FEGAPI