16 años después, ¡el Celta en cuartos tras vencer por 0 a 2 al Krasnodar!

El Celta venció por dos goles a cero en el Krasnodar Stadium con goles de Mallo y Aspas.
Publicado por o día 16/03/2017 na sección de Celta,Deportes,Fútbol,Vigo

16 años después, ¡el Celta en cuartos tras vencer por 0 a 2 al Krasnodar!

El partido arrancó con un Celta ordenado y ejerciendo una gran presión a los locales, que no les permitía sacar el balón con facilidad, lo que dió pie a que no tuvieran demasiadas ocasiones, sin ser en el tramo final del primer período, donde el partido se convirtió en duelo de ida y vuelta con el Krasnodar a más. Por suerte, sonaba el pitido del descanso y el Celta mantenía el 0 a 0 en el marcador, conservando así el 2 a 1 de la ida.

La segunda parte no pudo empezar mejor, el canterano Hugo Mallo abriá el casillero en el minuto 52 tras recoger un rebote de la defensa local a tiro de Iago Aspas.

Con el 0 a 1 en el marcador, el Krasnodar estaba obligado a marcar dos goles para forzar la prórroga pero un Celta muy “maduro”, pausaba el partido tomando el control del partido.

Obligado a cambiar el rumbo, Ígor Shalímov, entrenador del Krasnodar, daba frescura a las bandas con la entrada de Jaozinho y Laborde.

Todo hacía indicar que tocaría sufrir, los locales volcados al ataque y un Celta cada vez más cansado ante la intensa presión que ejerció durante todo el partido, atrasaba sus líneas, pero la firmeza del medio campo y defensa, frustó las pocas intentonas de los rusos.

A falta de diez minutos y finiquitando de este modo las pocas probabilidades del Krasnodar, Iago Aspas ponía el definitivo 0 a 2 al picar por encima del portero el balón después de recibir al desmarque un balón al hueco de Guidetti.

Con este resultado, el Celta accede a los cuartos de final de la Europa League igualando así su mayor logro en esta competición, dieciséis años atrás.

Este viernes, a partir de las 13:00h dará comienzo el sorteo. Consulta los posibles rivales del Celta en cuartos de la Europa League aquí.

ALINEACIONES: 

– KRASNODAR: Sinitsyn, Martynovich, Granqvist, Naldo, Petrov, Kaboré, Gazinskiy, Pereyra (Laborde, min.70), Podberezkin (Mamaev, min.46), Wanderson, Claesson (Joãozinho, min.60).

– CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Wass (Jozabed, min.74), Pablo Hernández (Beauvue, min.86), Iago Aspas (Roncaglia, min.82), Guidetti, Sisto.

Goles: Hugo Mallo, 0-1, min.52 | Iago Aspas, 0-2, min.82.