Un total de 26 municipios adhieren en estos primeros días al convenio para que la Xunta tramite las sanciones relacionadas con el covid-19 que son de competencia municipal

Publicado por o día 09/12/2020 na sección de Coronavirus,Galicia,Xunta de Galicia

Un total de 26 municipios adhieren en estos primeros días al convenio para que la Xunta tramite las sanciones relacionadas con el covid-19 que son de competencia municipal

Ya 26 municipios ya se han unido al convenio para la tramitación por parte de la Xunta de las sanciones afines con el covid-19 de competencia municipal, tras la reciente firma del convenio entre la Xunta de Galicia y la Fegamp.

La Xunta suministrará la ayuda técnica y material necesaria para el trámite de los ordenamientos sancionadores cuando dicho incumplimiento sea del ámbito de los municipios con el objetivo de ayudar a acelerar los trámites y aliviar la carga administrativa de muchos municipios. Los municipios que se unan a este convenio se comprometen a iniciar, instruir y resolver los trámites sancionadores y deberán remitir a la Xunta de Galicia la información necesaria para que pueda ejecutar la orden de gestión.

La Xunta de Galicia está formalizando los procedimientos sancionadores que son de su competencia para referirse a cuestiones puramente sanitarias, como la cuarentena o el aislamiento. Pero hay otros expedientes que se refieren en mayor medida a los poderes municipales, que tradicionalmente han sido tratados por los municipios. Son casos como el incumplimiento de horarios, la capacidad máxima o los controles de hacinamiento.

Lo más significativo es que se cumpla con el régimen sancionador. Por tanto, a pesar de que se trata de una competencia local, la Xunta aportará la colaboración necesaria para ayudar a los municipios que carecen de los medios para tramitar los expedientes sancionadores.

La Xunta se hará cargo de la preparación, gestión y notificación de los distintos trámites de los procedimientos sancionadores derivados del covid-19. La Xunta de Galicia contará con unidades de tramitación básica, de supervisión y coordinación que se encargarán de la elaboración material de los trámites en asistencia técnica de los instructores de los trámites designados por los ayuntamientos, que se encargarán de la formalización de los actos de carácter legal.

Comentar noticia

Your email address will not be published.