Las obras de humanización de varias calles de Xunqueira de Espadañedo comenzarán en los próximos días

Las labores de humanización de varias calles del Ayuntamiento de Xunqueira de Espadañedo comenzarán en las próximas semanas de este año, después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y la empresa adjudicataria de la obra (Consenor, SL) firmaran el contrato.

La acción, otorgada por un importe de 60.000 euros, tiene por meta asfaltar varias vías públicas municipales, que hoy están en mal estado de mantenimiento, ya que su riego asfáltico está deteriorado. Asimismo, se procederá a la mejora de la subestructura de drenaje en el núcleo del Barrio, pues es necesario componer el drenaje transversal para evitar la avería de la carretera.

En total, se procederá en cuatro puntos distintos del ayuntamiento: en Xunqueira-Barrio, en A Graña, en la calle Pardeconde y en la de Reboreda, consistirán en el derribamiento del pavimento asfáltico o del hormigón, derribamiento de muros y construcción o reconstrucción de los mismos y en el relleno del firme.

Esta acción tiene por finalidad apoyar a las entidades locales en la realización de acciones que contribuyan a crear, mejorar o humanizar espacios de uso público.

SIGUENOS EN TELEGRAM