200 deportistas gallegos competirán en Sevilla

La competición dará comienzo el sábado con las semifinales de 2000 metros. En la mañana del domingo se disputarán las finales de 5000 metros.
Publicado por o día 16/03/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

200 deportistas gallegos competirán en Sevilla

Este fin de semana se celebra en la capital andaluza el Campeonato de España de Invierno, esta competición da el pistoletazo de salida a las distintas ligas nacional de este 2017.

Un total de 28 clubes de la toda la comunidad gallega se desplazarán hasta el Centro de Alto de Rendimiento de La Cartuja para disputar un campeonato muy numeroso de participación. Los deportistas gallegos suponen un 31% del total de participantes, unos números que muestran el gran potencial que tenemos en Galicia.

El Club Kayak Tudense viaja a este campeonato con el claro objetivo de conseguir el duodécimo campeonato de invierno consecutivo de las categoría Senior y Juvenil, para ello desplaza a 32 deportistas de los cuales no falta ninguno de los grandes deportistas de los que dispone, como son Roi Rodríguez, segundo en la edición pasada, Gabriel Pavón campeón gallego de Invierno, Iván Alonso, Manuel Garrido o Ana Varela que se encuentra concentrada con el equipo nacional femenino y que el año pasado fuer cuarta. Su principal rival para la lucha por el título será el equipo local del Club Náutico Sevilla. El Club Breogán de O grove con 18 deportistas intentará acompañar a los tudenses en el podio, las principales bazas grovenses son Diego Romero que buscará la victoria que se le escapó el año pasado, Natalia García y Lura Outón en mujer canoa senior o Noel Domínguez. Todos ellos tienen grandes posibilidades de medalla. La gran ausencia de este año para los grovenses es la de Tono Campos, que se está recuperando de la lesión que le tiene alejado de la competición este 2017. El Club As Torres con 17 deportistas buscará mejorar el octavo puesto conseguido en la edición anterior e intentará lograr la victoria en la copa femenina al presentar en la línea de salida a ocho mujeres.