20/06 al 20/07 – Arte x Siria

Publicado por o día 19/06/2014 na sección de Eventos

20/06 al 20/07 – Arte x Siria

El Centro Social de la Fundación Novacaixagalicia de Vigo, emplazado en la calle Policarpo Sanz, 24-26, será el escenario de una muestra solidaria con los niños sirios refugiados. «Arte x Siria» es el título de esta exposición que se abrirá al público el viernes 20 de junio, a las 20.00h. Podrá ser visitada hasta el próximo 19 de julio en horario de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 h.

El proyecto expositivo lo conforman 40 obras realizadas por Francisco Carreño, Franchu Medialdea, Víctor Rivera y Eloy Taboada, cuatro artistas estrechamente relacionados con el Proyecto Arqueológico Medio Éufrates Sirio (PAMES) de la Universidade da Coruña, que juntan sus fuerzas por Siria al poner a la venta estas obras, las mejores que hicieron alrededor de este territorio, cuya recaudación irá destinada al programa de Unicef que protege a los niños sirios refugiados. La reserva y compra de las obras puede hacerse a través de la página web: www.arqueologiaoriente.com.

Durante siete años, PAMES, dirigido por Juan-Luis Montero Fenollós, gozó de la hospitalidad del pueblo sirio, cuna de las civilizaciones. A lo largo de este tiempo, los miembros de la expedición arqueológica que se desplazaban a este país en busca de respuestas a algunos de los muchos interrogantes que aún persisten sobre los orígenes de nuestra historia, establecieron estrecha amistad con las gentes de las aldeas del valle del Éufrates, que siempre colaboraron con este proyecto de investigación de la Universidade da Coruña. Gracias a esta ayuda, PAMES pudo rescatar del olvido las huellas de nuestros antepasados.

Hoy esta colaboración se ha interrumpido. El pueblo sirio se enfrenta a una grave crisis humanitaria y a un futuro incierto. En respuesta a su hospitalidad y a su inestimable colaboración, PAMES desea ayudar al pueblo sirio y organiza para ello esta actividad, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad y prestar ayuda a los niños afectados por el terrible conflicto. La Fundación Novacaixagalicia, en atención a sus objetivos primigenios de trabajar para colectivos vulnerables y por su clara vocación transformadora de la sociedad, apoya la iniciativa de PAMES y pone a su disposición sus servicios e instalaciones.

PRENSA FUNDACIÓN NOVACAIXAGALICIA