211 Preinscritos para a batalla de Rande que se disputará o 16 de xuño

Publicado por o día 17/01/2018 na sección de Galicia,Redondela

211 Preinscritos para a batalla de Rande que se disputará o 16 de xuño

La Batalla de Rande ha recibido 211 solicitudes para participar en la próxima edición que se disputará el 16 de junio con el tradicional recorrido de 27 kilómetros entre las islas Cíes y San Simón. Esta prueba se ha considerado como una de las más importantes que se celebran en España y ha adquirido un gran prestigio internacional. Los organizadores han recibido peticiones de toda España, Alemania, Francia, Andorra, Portugal, Holanda, Argentina, Inglaterra, Escocia, Venezuela y Colombia. De todas las peticiones, 196 son hombres y 16 de mujeres.

En la competición podrán participar 100 nadadores por motivos de seguridad. Así lo ha establecido el comité organizador. Una vez cerrado el periodo de preinscripciones,se realizará una selección en base a criterios deportivos para elegir a los que puedan participar. Estos tendrán hasta el 11 de febrero para confirmar su participación.

Entre los que han mostrado interés en estar presentes en la Batalla de Rande se encuentra el madrileño Kimbo Vallejo, participante en los Juegos Olímpicos de Moscú y Los Ángeles. También han formalizado su preinscripción tres triples coronas. Es decir, aquellos que han completado la travesía del Canal de la Mancha, el canal de Santa Catalina y la Manhattan Island Marathon, ambas en Estados Unidos. 

La Batalla de Rande llegará a su séptima edición convertida en un referente dentro de la modalidad de natación en aguas abiertas. Impulsada desde sus inicios por el Ayuntamiento de Redondela, la prueba posee unas características especiales. Supone un desafío para los participantes en los 27 kilómetros que separan las islas Cíes y San Simón. Además del largo trayecto, también deben superar la temperatura del agua y las corrientes, sobre todo en el trazado final. Los organizadores volverán a rendir homenaje a Carlos Conde, uno de los hombres que más trabajó en los inicios de esta prueba. El comité organizador también busca patrocinadores para un evento que es único en Galicia.