3 razones de peso para invertir en posicionamiento SEO antes de que acabe 2018

Publicado por o día 12/11/2018 na sección de Internet

3 razones de peso para invertir en posicionamiento SEO antes de que acabe 2018

Actualmente, muchas personas piensan que para tener éxito en Internet deben invertir mucho dinero en herramientas online y en profesionales digitales, y así podrán sacar todo el provecho a las técnicas digitales. Aunque la realidad no está muy lejos de ese hecho, existen muchas pequeñas y medianas empresas que direccionan todos sus esfuerzos e invierten en posicionamiento SEO.

Esto se debe a que los buscadores pueden atraer entre el 40% y el 70?l tráfico en Internet. Aunque bien se puede tener una estrategia para invertir en anuncios y otras formas online publicitarias, la optimización del posicionamiento en buscadores tiene ciertos beneficios que son únicos de la estrategia. Primero, hay que reconocer cuáles son esas razones de importancia para comenzar a invertir en posicionamiento SEO antes de que acabe el 2018.

Cuándo es importante invertir en SEO y por qué hacerlo antes de 2019

Hasta el momento, el posicionamiento en buscadores ha sido la técnica más eficaz e importante en Internet, aunque no es la única y posiblemente la que más trabajo requiere. Ofrece múltiples beneficios que harán crecer cualquier negocio de forma exponencial a largo plazo, por lo que invertir en posicionamiento SEO es un plan, una visión y un objetivo. Definir un tiempo específico para invertir en SEO dependerá esencialmente de los objetivos de la empresa, ya que bien se puede empezar a aplicar desde la creación del sitio web o incluso a la par de otras estrategias sociales e interactivas en diferentes plataformas digitales.

Debido a que el SEO requiere de poca inversión monetaria, no supone un problema o necesita de una base inicial de capital para comenzar a invertir en posicionamiento SEO antes del 2019, así se puede pensar en mejorar la eficiencia del sitio web del negocio. Otro factor que infiere en esto, es que los buscadores y sus algoritmos están perfeccionando cada vez más los métodos de posicionamiento. De esta forma, las búsquedas que realizan los usuarios mensualmente serán más eficientes, personalizadas y específicas, algo a lo que sin duda el sitio web se puede adaptar sin problema.

Asimismo, el coste para invertir en palabras clave y posicionamiento SEO en buscadores importantes como Google puede alcanzar una media de menos de 50 € al mes, que en comparación a los 3.000 € que se necesitan invertir para el CPC de los anuncios de Google, se trata de una buena forma de rentabilizar el negocio.

Las 3 razones para comenzar a invertir en el posicionamiento SEO antes de que comience el 2019 son las siguientes:

1) La empresa o el negocio es local

Muchas personas piensan que al incursionar en el mercado digital, la página web debe estar posicionada globalmente y estar disponible para cualquier persona que haga una búsqueda referente en Internet. Sin embargo, como ya se había mencionado, los algoritmos están siendo cada vez más personalizados y específicos, por lo que si una persona está buscando un restaurante para almorzar, Google arrojará los resultados que estén más cerca de él.

Por lo que en un negocio local donde lo más importante es atraer a los usuarios que se encuentran alrededor, invertir un poco en SEO y contar con los mejores profesionales para que encuentren las palabras claves ideales y posicionar localmente un sitio web, puede ser una gran idea para lo que queda de año.

2) El sitio web no está en los primeros resultados de búsqueda

Que los usuarios intenten encontrar la solución a su búsqueda en la primera página de resultados de Google es una realidad. No todos pueden quedar en esos diez primeros puestos, solo aquellos que emplean buenas técnicas de SEO y contenido tienen el privilegio de atraer la mayor cantidad de tráfico en los resultados de búsqueda. Es aquí cuando el posicionamiento en buscadores se vuelve indispensable, ya que esto es un beneficio que no está reflejado en otras formas de atraer usuarios en Internet, como son los anuncios de pago.

De esta forma, estar en la primera página de resultados es una de las razones importantes para comenzar a dirigir la inversión al posicionamiento SEO. Asimismo, la empresa debe estar dispuesta a realizar una buena transformación en marketing de contenidos para lograr posicionar las palabras claves en el sector, así como darle notoriedad y autoridad a la empresa.

3) Se desea aumentar las ventas

El objetivo final del posicionamiento en buscadores es lograr que la empresa logre una mayor cantidad de ventas y un alto porcentaje en el retorno de la inversión. Además, el resultado producido por un buen posicionamiento SEO puede ayudar a desencadenar otras estrategias digitales igual de eficaces, que al complementarse harán del negocio un éxito en Internet.

Es importante recordar que la finalidad del posicionamiento en buscadores es que los usuarios puedan encontrar una empresa a través de cualquier dispositivo con tan solo hacer una pequeña búsqueda en Google, de esta forma podrán acceder a un número de contacto, una dirección de email o incluso acceder a Google Maps para encontrar la ubicación específica. Es la oportunidad perfecta para que una buena cantidad de usuarios prefieran y confíen en una empresa.