300 atletas serán rivales de Álvaro Pino en la “Subida al Monte Santa Tegra”

Publicado por o día 29/09/2016 na sección de Ciclismo,Deportes,Vigo

300 atletas serán rivales de Álvaro Pino en la “Subida al Monte Santa Tegra”

El Desafío Santa Tegra tendrá como protagonistas a Álvaro Pino y a los 300 atletas que competirán con él para llegar lo antes posible a la meta instalada la cima. El ciclista tendrá que recorrer cinco kilómetros y dos sus adversarios. La prueba se disputará el próximo sábado y la salida será a las cinco de la tarde desde la calle Concepción Arenal. La inscripción está abierta en la página web championchipnorte.com Julia Vaquero será la madrina de la competición y entregará los premios.

Es un reto para el ciclista y también para los atletas. Álvaro Pino, al que se le rendirá homenaje por haber logrado la victoria hace 30 años en la Vuelta a España, tendrá que recorrer los cinco kilómetros que hasta el punto más alto del monte Tegra, que tiene una altitud de 314 metros. Utilizará la misma bicicleta y también el maillot con el que logró conquistar la ronda española en 1986. El ponteareano ya reconoció un recorrido del que no tenía referencias, ya que no se entrenaba en ese lugar.

Los atletas afrontarán la ascensión por un lugar distinto al de la carretera principal. Es un sendero que también tiene una gran dificultad, con algunos tramos de tierra y también una fuerte pendiente en varios lugares. Son cinco kilómetros de intenso esfuerzo, ya que no hay muchos lugares para el respiro.

La salida la realizará Julia Vaquero, la atleta que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta y que reside en la villa. La deportista, en la actualidad retirada de la competición, también recibirá el homenaje de sus vecinos ya que se cumplen veinte años de récord de España de 5.000 metros que todavía hoy en día se mantiene vigente.

La prueba está organizada por Qualite Sports y cuenta con el apoyo del Banco Mediolanum y los ayuntamientos de A Guarda y Oia. Precisamente el domingo se disputará una carrera popular entre estas dos localidades de cinco kilómetros de recorrido. Las inscripciones también se pueden realizar en la web championchipnorte.com