360 parados menos

Publicado por o día 04/07/2012 na sección de Vigo

360 parados menos

   Cuando un pulmón no funciona bien, sufrimos problemas respiratorios. Eso parece suceder en nuestra ciudad, mientras baja el paro en España en casi 100.000 personas por el sector servicios, Vigo no logra bajar sus cifras y solo 360 vigueses, han abandonado las listas del paro.

   El empleo en Vigo principalmente deriva de la producción de PSA Peugeot Citroën, empresas derivadas y del sector naval. Las ventas en el sector de automoción se han hundido en los últimos meses en toda Europa y en Vigo, PSA exporta casi toda su producción, por lo que logicamente no son momentos para crear miles de empleos.

   Por otra parte, el sector naval sigue hundido, con Barreras y Vulcano, principales astilleros sin carga de trabajo, lo que se estima en 7.000 puestos de trabajo perdidos en los últimos años. No somos una ciudad servicios, sino una ciudad obrera y mientras no lleguen soluciones como incentivar la compra de vehículos o solucionemos problemas como el Tax Lease en nuestros astilleros, Vigo seguirá sin crear empleo y seguramente destruyendo, ya que existen cientos de personas que están en regulación de empleo y esa gente aún no cuenta para las listas de parados.