4 consejos para alquilar un trastero

Los trasteros cada vez son más habituales, en especial en ciudades grandes. Las viviendas asequibles son pequeñas y se necesita disponer de un espacio adicional en el que guardar cosas. ¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero?
Publicado por o día 03/06/2017 na sección de Hogar

4 consejos para alquilar un trastero

El número de habitantes de las grandes ciudades no deja de aumentar. Por ello, las viviendas de nuevas construcción, en busca de ofrecer la posibilidad de vivir cerca del centro al mayor número de personas, tienen un tamaño menor que hace años. Unido al hecho de que las cosas que tenemos en casa cada vez son más valiosas, como artículos electrónicos o enseres de otro tipo, ha creado la necesidad de encontrar lugares en los que almacenar aquello que no utilizamos. O que solo usamos en determinadas temporadas. De ahí que los trasteros o guardamuebles tengan una demanda cada vez mayor. Si estás pensando en alquilar uno, ten en cuenta estos consejos.

1. Que tenga seguridad

Como en su interior guardaremos todo tipo de cosas que no pensamos utilizar, pero que tienen un valor más o menos considerable, hay que empezar a buscar sitios en los que la seguridad sea lo mejor posible. Busca sitios que cuenten con cámaras de vigilancia y personal de seguridad las 24 horas. Además, que cuente con medidas contra incendios y se pueda contratar un seguro contra cualquier problema que pudiera surgir es un valor añadido.

2. Disponibilidad completa

Nunca se sabe cuándo te hará falta ir a por eso que tienes guardado. Así que busca un alquiler de trasteros que abra todos los días, incluidos festivos, y esté disponible las 24 horas. Nadie sabe si un sábado a las 4 de la mañana tendrá que entrar y coger algo. En caso de que hubiera que esperar al lunes por la mañana, podría ser demasiado tarde.

3. Accesible en coche

Lo normal es llevar al trastero o guardamuebles cosas voluminosas, de modo que es imprescindible que tenga una buena accesibilidad por carretera. Y que haya un parking para que podamos acercarnos hasta la puerta. Así no tendremos que recorrer largas distancias con los objetos en la mano, bien para dejarlos o para recogerlos. Si no hay aparcamiento cerca o los accesos no son buenos para vehículos, mejor busca otro sitio.

4. Servicios adicionales

Es interesante elegir trasteros que cuenten con servicios extra, que pueden ser de gran utilidad en algunos casos. Por ejemplo, que ofrezcan la posibilidad de recoger tus cosas y llevarlas al trastero es muy práctico. Sobre todo si no dispones de un vehículo lo suficientemente grande como para cargarlas y llevarlas para allá. O cajas y material de embalaje para tenerlo todo bien ordenado y clasificado.

Trucos extra: Trasteros de alquiler en edificios de viviendas

En algunos edificios de viviendas, sobre todo en los antiguos, que tienen casas mucho más grandes y sus propietarios disponen de trastero privado, puede que algunas veces haya oportunidad de alquilar uno. En tal caso, busca siempre un sitio lo más cercano posible a tu domicilio, ya que así no tendrás que perder tiempo en desplazamientos.

También tienes que asegurarte de que el trastero es legal. Es decir, que se encuentra escriturado como tal dentro del inmueble. Se lo contrario, en caso de que hubiera algún problema, como una fuga de agua o un incendio, el seguro no se haría cargo de las pérdidas.

Firma siempre un contrato. Así siempre podrás demostrar que lo que hay en el trastero es tuyo y nadie aparte de ti puede entrar en él.

Si necesitas un lugar donde guardar tus trastos, ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir.

Una respuesta para "4 consejos para alquilar un trastero"