4 ideas para adecuar tu hogar en el verano

Por o 29/06/2018 | Sección: Hogar
4 ideas para adecuar tu hogar en el verano

Este verano ya llegó y es momento que aproveches el tiempo libre para invertirlo de manera productiva y adecues tu hogar a uno que realmente se acomode a tus necesidades. La rutina diaria nos abstrae de la habitabilidad por lo que te sugerimos algunas sencillas ideas para que remodeles tu casa.

Toma las riendas y construye en tu hogar tú mismo

Tal vez llevas tiempo deseando poder quitar esa incómoda pared que separa la sala del comedor en tu casa, quizás quisieras poder montar una parrillera en tu jardín o puede que necesites reconstruir las tuberías de tu baño. Para todas estas actividades necesitas aplicar habilidades de albañilería, algo que puede ser desafiante al principio, pero puede tornarse en un verdadero hobby.

Has visto ese maravilloso proyecto en una revista o en ese blog de artículos de manualidades, piensas que sería un excelente proyecto para emplear tu tiempo en el verano, te imaginas realizándolo con tus manos y enseñando los resultados con orgullo, luego despiertas del ensueño y no sigues, ¿Qué ocurre?

Quizás lo que pueda estar pasando es que no te sientas con la seguridad necesaria para realizarlo tú mismo, te dirás que no tienes las capacidades necesarias para llevarlo a cabo o te excuses diciendo que no tienes las Máquinas de Construcción necesarias.

Deja esas excusas atrás y permítete desarrollar tu creatividad en la construcción. Actualmente la información en Internet es cada vez más completa, podrás obtener guías enteras de construcción que te alumbrarán ideas. Recuerda que las maquinas necesarias están a sólo un click para que las adquieras y unos cuantos clicks más para que aprendas a utilizarlas con destreza.

Recuerda ante todo que si vas a construir lo fundamental es la seguridad, toma todas las precauciones necesarias para que no empañes ese proyecto con un accidente. Así, serás que creatividad aumentará y tendrás el orgullo de decir: ¡yo hice esto!

Utiliza tus manos y mejora tu capacidad cognitiva

Si ya estás embarcado en realizar ese proyecto de construcción el siguiente paso es que sigas explotando tu creatividad. Te darás cuenta que tu imaginación ebullirá con ideas y las ganas no te faltaran para seguir desarrollando tus habilidades manuales.

Desarrollar tus habilidades manuales no sólo te proveerá de entretenimiento, sino que también te dará beneficios para tu salud. Estudios psicológicos han demostrado que cuando realizas manualidades tu mente se concentra creando un dominio de la situación, proveyéndote de una sensación de autoestima y seguridad.

También, expertos afirman que la práctica de manualidades mejora tu agilidad mental, ya que, al asumir el control creativo de una situación desconocida calmas la ansiedad y te permite pensar con claridad. Las personas que realizan manualidades tienden a tomar mejores decisiones y de forma más rápida que otras que no hacen este tipo de actividad.

Así que ponte manos a la obra y descubre este nuevo mundo. Una forma de comenzar a trabajar en esta área es empezar con manualidades fáciles que te permitan generar confianza en ti mismo. Desde Noticias Vigo te recomendamos el blog de manualidades UMA manualidades, donde encontrarás diferentes manualidades faciles para todos los gustos.

Transforma tu casa en un moderno hogar inteligente

Cuando la idea del hogar se traduce al siglo XXI obligatoriamente se escucha el término de “casa inteligente”. Para una persona con pocos conocimientos en el tema seguramente se estará preguntando ¿Qué es una casa inteligente?

Una casa inteligente usa simultáneamente la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un espacio propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.

De esta manera la tecnología domótica, o de casas inteligentes, te permitirá controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad y comunicación en todos los espacios de la casa. Estos sistemas no sólo se automatizan, sino que se integran a una sola plataforma de manejo digital

Este sistema ya se encuentra fuera de la ciencia ficción, donde posiblemente en un futuro cercano todos los electrodomésticos se encontrarán conectados a wifi y poseerán computadoras internas para aumentar la eficiencia de funcionamiento.

Entre las ventajas que supone tener un hogar inteligente podemos enumerar las siguientes: generaras un importante ahorro de energía, fomentarás la accesibilidad, obtendrás mayor seguridad y también maximizarás el confort mejorando la habitabilidad de tu casa.

No necesitas comprar una nueva vivienda inteligente para disfrutar estos beneficios, puedes hacer pequeños grandes cambios, por ejemplo, reemplazar tu viejo termostato por uno de los mejores termostatos digitales del mercado, mejorando la eficiencia del manejo de temperatura de tu hogar.

Pequeños microondas para grandiosas comidas

El microondas se ha convertido en una pieza esencial de nuestra cocina, facilitándonos calentar nuestra comida rápidamente y sin tener que utilizar más utensilios que un recipiente donde poner tus alimentos. Además, con los adelantos tecnológicos han conseguido agregar nuevas funciones a este electrodoméstico.

Por ejemplo, con los microondas de nueva generación podrás descongelar tu comida sin cocinarla con las nuevas funciones programadas para que tengas tus alimentos listos para cocinar después de sacarlos de la heladera.

Al contrario, si deseas cocinar tu comida también podrás tener alimentos perfectamente cocidos de manera segura en un tiempo mucho menor al empleado en cocinar de la manera tradicional. Esto equivale un gran ahorro de tiempo en nuestras vidas ajetreadas.

Otros avances implican el propio tamaño del microondas, agrandándolo o reduciéndolo en vista de las necesidades de los consumidores. Si deseas ahorrar espacio en tu cocina puedes considerar adquirir un microondas pequeño, que tiene la misma funcionalidad, pero reducido a un aparato de menor tamaño.

Además de reducir el espacio que ocupa este fundamental aparato, tendrás la ventaja de que los microondas pequeños que son mucho más fáciles de limpiar. Por otra parte, conseguir microondas pequeños y baratos es mucho más factible que con los aparatos normales más grandes.

Como ves, una gran idea para facilitar tu remodelación es convertirla en un proyecto familiar donde los pequeños podrán desatar su creatividad y los adultos crearán fuertes vínculos alrededor de no solo una casa, sino un hogar. ¡Así que no esperes más! Ponte ya a remodelar tu hogar este verano, lo único que necesitas es las ganas y las herramientas adecuadas.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.