400 deportistas en la salida del Descenso del Miño

La regata lucense recibirá mañana la distinción al mérito deportivo de Galicia 2017.
Publicado por o día 07/06/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

400 deportistas en la salida del Descenso del Miño

El próximo sábado día 10 de junio a partir de las 17:00 horas se dará la salida a la 61º Edición del Descenso del Miño de Lugo perteneciente a la liga gallega. En esta prueba tomarán parte 400 deportistas que representan a 28 equipos, unos números de record para una prueba que es la segunda más antigua de España, además la organización del descenso será galardonada mañana por la Xunta de Galicia, con la distinción al mérito deportivo de Galicia 2017, en un acto que tendrá lugar en el Coliseo Noela de Noia. En esta misma gala recibirán el premio dos regatas más del calendario gallego como son el Descenso do Sil y el Descenso do Eume.

Al igual que en ediciones anteriores, la salida estará ubicada en el Ayuntamiento de Rábade, a partir de las 17:00 horas, para las modalidades de K1 y K2 en las categorías de hombre juvenil, sénior y veterano, que deberán recorrer 17 kilómetros y medio para llegar a la meta, situada en el Club Fluvial. Por su parte, los hombres de la categoría cadete, en la modalidad de K2, tomarán la salida a las 18:00 horas desde Ombreiro para cubrir un recorrido de 8 kilómetros, en un circuito en el que también remarán todas las categorías de mujeres, en las modalidades de k1, k2 y C1. Este mismo recorrido será lo que deberán afrontar los participantes en la modalidad de C1, en hombres veteranos, sénior, juvenil y cadetes. La meta volante del circuito estará situada en el ayuntamiento del Outeiro de Rei, que un año más colabora junto con el de Rábade en la celebración de este descenso.

Antes de la celebración de esta competición las distintas ligas gallegas están encabezadas por el C.E.P. Ciudad de Pontevedra tanto en hombres como en mujeres de la categoría cadete, por lo que respecta a los juveniles el líder masculino es el Club Náutico Firrete, el primer clasificado en féminas es el Club As Torres Romería Vikinga. El equipo veterano del Club de Mar Ría de Aldán domina en hombres, mientras el primero en mujeres es el Club Breogán de O Grove. Por último en la categoría senior masculina impera el dominio del Club Piragüismo Vilaboa, por el contrario el Club de Mar Ría de Aldán conserva la primera posición en mujeres.