5 claves para reformar tu baño de manera exitosa

Publicado por o día 24/05/2021 na sección de Eventos

instalar un plato de duchaQuizás estás pensando en realizar una reforma completa en tu baño, o hacer una transformación radical como cambiar bañera por plato de ducha. Pero en cualquiera de los casos las remodelaciones representan un gasto de tiempo, dinero y esfuerzo difícil de recuperar.

Por esta razón, lo mejor es realizarlo correctamente para que resulte exitoso en cualquier caso y te permita de disfrutar del baño de tus sueños durante mucho tiempo. Por esta razón te ofrecemos las claves para que puedas remodelar tu baño teniendo éxito en cada uno de los pasos.

1. Haz una planificación previa del proyecto

Lo primero es que pienses bien qué quieres, cómo lo quieres y cuánto podría costarte. Para esto necesitas medir tu baño, planear las especificaciones prácticas como qué materiales usar, si requiere trabajo de plomería, qué elementos vas a cambiar y cuánto podría costarte.

Para todas estas cosas puedes visitar los sitios web de los mejores reformistas de baños de la zona y obtener presupuestos gratuitos, que te ayudarán a darte una idea del precio, para que planees el proyecto de manera bien informada.

2. Busca asesoría de los mejores expertos

Una vez que tengas bien en claro, bocetos e ideas certeras de lo que deseas conseguir con la reforma, debes buscar a un equipo de expertos que se haga cargo de continuar con el proyecto. Para esto, lo mejor es que te reúnas con varios y les expreses tus inquietudes.

Una vez que te hayas reunido con ellos piensa en cuál se identifica más con tus intereses, está más adaptado a tu presupuesto y te puede ofrecer la respuesta que deseas. Cuando hayas hecho todo esto, firma un contrato con tu favorito y comienza con el diseño profesional de tu baño.

3. Elige una iluminación apropiada

Un baño no es nada sin la iluminación apropiada. Algunos son demasiado oscuros y otros demasiado brillantes, pero tú debes buscar el estilo de luz perfecto para tus necesidades. Por ejemplo, si necesitas maquillarte o te gusta ver con detalle en el espejo necesitarás una zona bien iluminada para ello.

Por otra parte, si quieres un espacio relajante y tranquilo para pasar un rato en la bañera, entonces será mejor optar por luces que se puedan atenuar y una iluminación un poco menos llamativa.

4. No le temas a las innovaciones tecnológicas

Hay muchos añadidos y materiales especiales que funcionan como innovación tecnológica para los baños como sanitarios suspendidos, caídas de agua en cascada y mucho más. Si bien este tipo de diseños no lucen bien en todos los baños, es bueno que consideres las innovaciones tecnológicas para incluirlas en tu reforma si es lo que deseas.

5. Recuerda mantener la seguridad

En todo este procedimiento no debes descuidar por un segundo la seguridad. Recuerda que los baños son húmedos y son espacios repletos de cosas, entonces debes garantizar que no será peligroso transitar por él cuando estés mojado.

Así que debes incorporar superficies antideslizantes, barandillas y alfombras que te ayuden a permanecer a salvo, al mismo tiempo que con una buena ventilación en toda el área.